Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio preliminar de las dificultades de enseñanza-aprendizaje durante la utilización de instrumentos de microscopía en ciclos de Formación Profesional
dc.contributor.author | Torres-Prioris, Agustina María | |
dc.contributor.author | Rams Sánchez, Susana | |
dc.contributor.author | Acebal, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:08:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:08:16Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/25114 | |
dc.description.abstract | Los estudios didácticos desarrollados en la etapa de Formación Profesional y relacionados con la enseñanza-aprendizaje de contenidos teóricos y prácticos sobre microscopía son escasos y poco representativos. Esta investigación tiene como objetivo la identificación de las principales dificultades que afronta el alumnado de los ciclos formativos en «Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico» y «Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico» durante el trabajo de aula con diferentes herramientas de microscopía, el cual es fundamental para alcanzar las competencias profesionales de ambos ciclos. Participaron 176 estudiantes de dos centros de Málaga (España), que cumplimentaron un cuestionario diseñado ad hoc de 14 preguntas: 10 cerradas con escala de Likert y 4 abiertas. Los resultados preliminares indican que las observaciones directas con el microscopio son sustituidas por el alumnado por la toma de fotografías con sus propios teléfonos móviles, lo que dificulta la adquisición de competencia en su manejo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Exelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Benarroch, Alicia | es_ES |
dc.subject | Aptitudes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Formación pofesional | es_ES |
dc.subject.other | Microscopía | es_ES |
dc.subject.other | Dificultades de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional | es_ES |
dc.title | Estudio preliminar de las dificultades de enseñanza-aprendizaje durante la utilización de instrumentos de microscopía en ciclos de Formación Profesional | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.relation.eventplace | Melilla-España | es_ES |
dc.relation.eventdate | Septiembre de 2022 | es_ES |
dc.departamento | Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |