Debido a la situación excepcional provocada por la enfermedad COVID-19, se ha forzado una transformación en el ámbito de la educación, pasando temporalmente de una metodología presencial a una semipresencial o completamente telemática. Esto ha supuesto un reto al profesorado de muchos centros docentes con pocos conocimientos de informática para poder transmitir y evaluar los conocimientos del alumnado, sobre todo en las etapas primarias de la educación (educación infantil y primaria).
El propósito de este proyecto es la creación de una plataforma donde los profesores puedan crear cuestionarios con distintos tipos de pruebas y que estos se corrijan de forma automática. En esta misma plataforma los alumnos podrán realizar los cuestionarios, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores personales, al ser una aplicación web adaptable (responsive). Esta aplicación también actuará como panel de administración de usuarios, cuestionarios y calificaciones.
Se ha puesto especial énfasis en la parte de los cuestionarios. Los alumnos para los que está orientada esta aplicación son principalmente de educación primaria por lo que se han tenido en cuenta ciertas cuestiones para maximizar la implicación de los alumnos en la resolución de los cuestionarios haciendo estos visualmente llamativos mediante la inclusión de imágenes y su resolución de manera dinámica, moviendo elementos y relacionándolos.
Para poder probar el funcionamiento de la aplicación de la forma más realista posible se ha desplegado en un servidor web y se le ha asignado una dirección URL para acceder a la misma a través de internet.