Listar Vol. 3, nº 2 (2022) por título
Mostrando ítems 12-19 de 19
-
Mirar y pensar fuera de la norma. Entrevista a Carmen Alba Pastor
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Entrevistamos a Carmen Alba Pastor, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Complutense de Madrid y experta en Diseño Universal para el Aprendizaje, una herramienta que ofrece un marco científicamente ... -
La pedagogía narrativa en el Prácticum de Educación Primaria Escritura, conversación y reescritura de relatos como medios para profundizar sobre el oficio docente
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)En el presente artículo exponemos las reflexiones fruto de una investigación desarrollada una vez concluidos los tres períodos de prácticas del Grado de Maestros en Educación Primaria de la Universidad de Málaga. Tres ... -
La poética de lo cotidiano
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Algunas palabras que parecen entrar por casualidad en el ámbito educativo, de algún modo, muestran los grandes desequilibrios en los que vivimos y que acabamos naturalizando. Una de esas palabras-estrella es la de salud ... -
Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Se presenta la reseña del libro “Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial” con la editorial Noveduc del Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico de la Doctora en didáctica y organización ... -
Principios de Procedimiento: una estrategia para la calidad del diseño didáctico y la evaluación de la práctica docente
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)En este artículo se presentan los principios de procedimiento como una estrategia clave para la mejora de los procesos de diseño didáctico y evaluación de la acción docente. Para ello, a través de la experiencia de una ... -
Reseña de "Memoria histórica y enseñanza de la Historia"
(2022)En esta reseña bibliográfica se presenta una síntesis razonada sobre el trabajo colectivo titulado Memoria histórica y enseñanza de la Historia, editado por los profesores Isidora Sáez-Rosenkranz y Joaquín Prats Cuevas, ... -
Saberes docentes relativos al trabajo conjunto con madres de familia en Telesecundaria
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)El objetivo del artículo es mostrar algunos saberes docentes que se construyen en el trabajo conjunto con madres de familia en telesecundaria durante el inicio profesional. Se asume una concepción teórica de los saberes ... -
Somos espejos
(Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)Quienes ejercemos la labor docente somos, irremediablemente, espejos para los educandos. Siempre somos modelos a imitar. Tenemos, por tanto, la gran responsabilidad de ser buenas personas. Solo así educaremos. Para ello, ...