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dc.contributor.authorMolina-Ramírez, Sergio
dc.contributor.authorCortés-Reyes, Marina 
dc.contributor.authorHerrera-Delgado, María Concepción 
dc.contributor.authorLarrubia-Vargas, María Ángeles 
dc.contributor.authorEpling, William S.
dc.contributor.authorAlemany-Arrebola, Luis José 
dc.date.accessioned2022-07-20T06:34:09Z
dc.date.available2022-07-20T06:34:09Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/24736
dc.description.abstractEn las últimas décadas, se han desarrollado y perfeccionado diferentes estrategias y tecnologías deNOx de elevada eficacia en respuesta a las regulaciones cada vez más estrictas de las emisiones en el sector del automóvil. Dos tecnologías catalíticas ampliamente utilizadas para este propósito son el Almacenamiento y Reducción de NOx (NSR) y la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) en motorización diésel. El acoplamiento entre una trampa de NOx seguido de un catalizador NH3-SCR conduce a una mejora de la selectividad a N2, ya que el NH3 no deseado producido en el catalizador NSR se almacena y reacciona en el sistema SCR consecutivo, se habla de sistemas híbridos. Debido a la presencia de soot en los gases de escape o de azufre en los combustibles, es necesaria la búsqueda de materiales resistentes a este tipo de especies estudiando cómo estos contaminantes afectan a su actividad catalítica, en este sentido, el estudio de la tiorresistencia resulta clave en la determinación de una adecuada formulación del sistema híbrido catalítico, atendiendo a las condiciones reales de operación. El objetivo del presente estudio ha sido el desarrollo y mejora de un sistema catalítico híbrido, NSR-SCR, en forma de monolito, a partir de una formulación base.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMotores dieseles_ES
dc.subjectCatalizadoreses_ES
dc.subject.otherNSRes_ES
dc.subject.otherSCRes_ES
dc.subject.otherZero emissiones_ES
dc.subject.otherDiesel engineses_ES
dc.titleDesarrollo de catalizadores tiorresistentes para el acoplamiento de tecnologías deNOX en motorización dieseles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Cienciases_ES
dc.relation.eventtitleV Encuentro Jóvenes Investigadores Sociedad Española de Catálisis, JJSECAT 22,es_ES
dc.relation.eventplaceAlicantees_ES
dc.relation.eventdate11-13 julioes_ES


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