JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad

    • Autor
      Guzmán Sánchez, Pablo
    • Director/es
      De-Aguilera-Moyano, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Sedeño-Valdellós, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-07-19
    • Fecha de lectura
      2022-02-18
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Estudiantes universitarios; Minusválidos
    • Resumen
      Determinados aspectos relacionados con la actitud y comportamiento de los profesores universitarios respecto a los estudiantes con discapacidad aún no están resueltos. Tal es el caso de los efectos de las características socio-demográficas de los profesores, y se demanda más investigación al respecto. Con objeto de cubrir este hueco en la investigación, la presente tesis doctoral ha diseñado un modelo de análisis basado en las actitudes y en el comportamiento de los profesores universitarios respecto a los estudiantes con discapacidad. Los datos así obtenidos han sido procesados con técnicas estadísticas y de inteligencia artificial, y los resultados muestran que determinadas características socio-demográficas de los profesores están asociadas con su actitud y comportamiento respecto a los estudiantes con discapacidad. La muestra utilizada en la presente investigación está integrada por 202 profesores de 7 áreas de conocimiento de la universidad de Málaga. Todos ellos respondieron a un cuestionario en línea, que una vez depurados dieron lugar a 195 cuestionarios válidos. En la muestra seleccionada hay una alta representatividad respecto al género de los participantes, la docencia impartida, y la categoría administrativa. Por su parte, el instrumento de medida utilizado en el presente trabajo es un cuestionario estructurado basado en una revisión amplia de la literatura sobre actitudes y comportamientos del profesorado respecto a estudiantes universitarios con discapacidad. El instrumento diseñado está compuesto de 14 items agrupados en 2 constructos, que hacen referencia a la actitud y al comportamiento del profesorado para proveer adaptaciones.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24733
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_GUZMAN_SANCHEZ_Pablo.pdf (1.813Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA