Listar PEE - Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004) -
Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ... -
Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ... -
Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ... -
Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ... -
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ... -
Solución conjunta de problemas entre interlocutores cognitivamente asimétricos. Una aproximación sociogenética
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)El fenómeno de la tutorización informal es evaluado mediante un sistema basado en la unidad de análisis sociocultural de acción mediada y sensible a las cuestiones en las que discrepan los modelos de interpretación ... -
Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ... -
Predictores emocionales y cognitivos del bajo rendimiento académico: un enfoque biopsicoeducativo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010) -
Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
(Univesidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El presente trabajo explora la influencia de lo innato y lo adquirido en el desarrollo psicológico, el comportamiento y el aprendizaje de los niños. Nuestro ámbito de trabajo y de investigación es el mundo escolar y desde ... -
Miedo a la Muerte, Afrontamiento, Religiosidad y Salud en Población Romaní/Gitana de SES Medio-Bajo
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)En la presente investigación hemos desarrollado tres análisis, evaluando: (1) las relaciones entre religiosidad/espiritualidad, y miedo a la muerte, (2) afrontamiento religioso y miedo a la muerte, y (3) relaciones entre ... -
Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ... -
Relaciones sociales, agresión y violencia en la E.S.O.: diferencias por sexo y estatus socioeconomico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientifica, 2015)La tesis tiene como objetivo analizar las relaciones sociales, conductas agresivas y violencia en la educación secundaria obligatoria en función de diferencias de sexo y de estatus socioeconómico (en adelante, SES). La ... -
Aprender a ayudar y cooperar. Resultados de una intervención psicoeducativa.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El presente trabajo de investigación se enmarca dentro de la literatura sobre la evaluación de programas. Se ha evaluado el Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria (Trianes, ... -
Estudio Epidemiológico del TDAH e Investigación de Variables Predictoras
(UMA Editorial, 2015)La presente tesis doctoral se compone de dos estudios. El primer estudio está relacionado con la detección de psicopatologías en población en edad escolar no clínica y va dirigido a describir la prevalencia de problemas ... -
AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2016)Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ... -
Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una universidad inclusiva
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La población de personas con discapacidad y/o dificultades en el aprendizaje está experimentado un crecimiento en el ámbito universitario español. En el caso de la Universidad de Málaga, este aumento es paulatino, alcanzando ... -
De la Teoría Fonológica a la Identificación Temprana y el Diagnóstico Diferencial de la Dislexia Evolutiva
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo general de este estudio consiste en contribuir a la construcción de un instrumento de diagnóstico diferencial de la dislexia evolutiva a partir del marco de la teoría fonológica. Para ello, validamos el ... -
Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ...