Listar PEE - Artículos por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 96
-
Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras.
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ... -
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: profesores, iguales y autoinformes.
(Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España), 2002-12)En este trabajo, derivado del desarrollo del proyecto PB093-0987:"Un modelo situacional de integración de tres habilidades sociales: Asertividad, negociación y prosocialidad en el estudio de la Competencia Social" (PB93-0987), ... -
Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía.
(UNED, 2003)La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ... -
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.
(SAGE, 2006)En este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de ... -
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar.
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias/ Universidad de Oviedo, 2006)Se presenta un cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de losítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE muestra una estructura factorialestable Oblimin con ... -
El comportamiento infantil asertivo ante adultos: un examen de relaciones entre variables y fuentes.
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007)El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar la conducta asertiva del niño en una tarea de oposición asertiva frente a un adulto, examinando las relaciones entre dos grupos ... -
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica.
(UNED, 2008)En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ... -
The effects of the number of links and navigation support on cognitive load and learning with hypertext: The mediating role of reading order.
(Elsevier, 2009-01)Problems in learning with hypertext systems have been claimed to be caused by high levels of disorientation and cognitive load. This was recognized by DeStefano and LeFevre [DeStefano, D., & LeFevre, J. -A., (2007). Cognitive ... -
Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2009-12)El estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó ... -
Do graphical overviews facilitate or hinder comprehension in hypertext?
(Elsevier, 2009-12)Educational hypertexts usually include graphical overviews, conveying the structure of the text schematically with the aim of fostering comprehension. Despite the claims about their relevance, there is currently no consensus ... -
Intervención temprana de la lectoescritura en sujetos con dificultades de aprendizaje.
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz., 2011)El objetivo de este estudio es analizar los efectos de un programa de intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en edades tempranas en sujetos con riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. La finalidad de ... -
Propiedades psicométricas de un cuestionario para la evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar.
(Universidad de Murcia, 2011)La problemática de la violencia entre iguales en la escuela con- lleva efectos negativos en el alumnado, profesorado y agentes educativos de los centros en los que se presenta. Su detección temprana es de vital importancia ... -
Using latent semantic analysis to enhance the comprehensibility of hypertext systems.
(Inderscience, 2011)Hypertext documents are pieces or nodes of information connected to each other through hyperlinks, which is the basis for more complex learning technologies as e-learning platforms or electronic encyclopaedias. Because of ... -
Teaching literacy and decreased risk of learning disabilities.
(Universidad del Pais Vasco (UPV), 2012)This paper’s objective is to analyze the effects of an early intervention program to reduce the numbers of subjects at risk of learning disabilities (LD) at a young age and to increase their academic achievement (AA). ... -
Enhancing Mobile Phones for People With Visual Impairments Through Haptic Icons: The Effect of Learning Processes.
(Taylor & Francis, 2013-05-08)We report the results of a study on the learnability of haptic icons used in a system for incoming-call identification in mobile phones. The aim was to explore the feasibility of using haptic icons to create new assistive ... -
Perspective-Taking and Empathic Concern as Mediators for Happiness and Positive Affect in Adolescents With and Without Asperger Syndrome
(Springer Link, 2014)The present study explored the mediating role of cognitive and affective components of empathy in the relationship between happiness and positive and negative affect in adolescents with Asperger Syndrome (AS) and their ... -
Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso.
(Iisue/Universia, 2014-05-31)En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ... -
Daily stressors in primary education students.
(SAGE, 2014-08-27)El objetivo del presente estudio es analizar la prevalencia del estrés cotidiano en estudiantes de educación primaria. Una muestra de 7354 escolares con edades comprendidas entre 6 y 13 años ha participado en el estudio. ... -
Video games, violence justification and child-to-parent violence
(Springer, 2014-09)During the past decade, video games have become the main industrial entertainment sector, although research on the effects of violence in video games on juvenile aggressiveness has raised concerns that they may pose a ... -
Involucración de personas con discapacidad en proyectos tecnológicos de I+D+i: el caso de APSIS4all.
(2014-12-22)Este artículo presenta una descripción práctica de las cuestiones y procedimientos necesarios para la involucración de personas con discapacidad en proyectos tecnológicos de I+D+i. Se parte de la justificación de esta ...