Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por título
Mostrando ítems 1-20 de 313
-
A qualitative study about changes that parents experience through a pilot parenting support program to improve the quality of contact visits in non-kinship foster care
(Elsevier, 2023)Despite the important impact that contact with birth parents during non-kinship foster care can have on a child’s well-being, there are few psychoeducational programs aimed at improving the quality of visits. The purpose ... -
A Structural Equation Model of Depression Risk in Young Women with a History of Child Sexual Abuse
(2021-10-08)This study aimed to propose and empirically test a model of the role of beliefs and emotions, self-destructive coping, and anxious attachment in the etiology of depression among a sample of 217 female survivors of child ... -
A supplemental computer-assisted intervention to prevent early reading difficulties in Spanish learners: a randomised controlled trial.
(2016-09-26)Difficulties implementing effective instruction for at-risk students arise from two challenges: evidence-based knowledge transfer and lack of economic resources. Computer-assisted programs can offer a suitable solution, ... -
Abuso sexual infantil e ideación suicida
(2020-02-18)El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación entre las características del Abuso sexual infantil (tipo de abuso, relación con el agresor, y continuidad del abuso) y los sentimientos provocados por éste ... -
Acogimiento familiar de urgencia en Andalucía: Evaluación de la satisfacción y de las necesidades de las familias acogedoras
(X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, 2021-06)El acogimiento familiar de urgencia es una medida de protección destinada a atender de forma inmediata a niños y niñas en edades tempranas en situación de desamparo. Para contribuir al conocimiento sobre el funcionamiento ... -
Active Home Literacy Environment: parents' and teachers' expectations of its influence on affective relationships at home, reading performance, and reading motivation in children aged 6 to 8 years
(Frontiers Media, 2023)Studies highlight the benefits of active Home Literacy Environment on learning and reading habits. This model is based on harnessing family involvement, resources and capabilities to create learning opportunities around ... -
Actuación de niños con síndrome de Down en un test de repetición de frases.
(2013-09-04)Las personas con síndrome de Down (SD) tienen serias dificultades en la morfosintaxis, mostrando una actuación inferior a lo esperado dado su nivel cognitivo e inferior a la encontrada en otros síndromes. Es importante, ... -
Actualización en los tratamientos multidisciplinares para niños y niñas de 6 a 12 años con trastorno negativista desafiante.
(2023)Introducción: El Trastorno Negativista Desafiante (TND) se identifica con patrones repetitivos de conducta contraria y desobediente hacia la familia, profesorado, alumnado y otras figuras de autoridad. La detección temprana ... -
Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso.
(Iisue/Universia, 2014-05-31)En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y ... -
Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ... -
Affection and disciplinary style perceived by children in residential care: relationships with quality standards in residential care.
(2024)Residential foster care is still an essential resource to protect children. In Spain there are 16,000 children in residential care, therefore it is necessary to continue improving quality in residential childcare. This ... -
AFRONTA-T: Una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2016)Afronta-T es una experiencia innovadora llevado a cabo dentro del Grupo de Orientación Universitaria (G.O.U.) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Su objetivo general fue adaptar un programa de ... -
Agresividad y resolución de problemas interpersonales en alumnado de cultura occidental y alumnado de cultura amazigh
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En la presente tesis se analiza la relación que guardan entre sí variables como: agresividad y la resolución de problemas interpersonales, con variables culturales (cultura amazigh, cultura occidental), personales (sexo) ... -
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica.
(UNED, 2008)En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ... -
Análisis de Deficiencias en Autoconcepto en Niños Diagnosticados con TDAH
(2016-07-14)El problema del que se parte a la hora de iniciar dicho estudio surge como consecuencia de la escasa cantidad de investigaciones que existen en torno a los déficit que se originan a nivel social y emocional ... -
Análisis de los profesionales sobre las ventajas y dificultades de las visitas entre los niños acogidos y sus familias biológicas
(2016-05-25)El objetivo general de este estudio es analizar el funcionamiento de las visitas entre los niños acogidos y su familia biológica. Para ello se realizó un Grupo Focal para recoger la opinión de 8 profesionales que gestionan ... -
Análisis de patrones cognitivos, teoría de la mente, pragmática y problemas emocionales en una muestra de sujetos diagnosticados de TDAH
(2017-07-21)A lo largo del presente simposio se pretende aportar los datos que arrojan varias investigaciones llevadas a cabo con niños y adolescentes diagnosticados de TDAH. Para ello, en primer lugar se presentan los resultados de ... -
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.
(SAGE, 2006)En este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de ... -
Analysis of neuropsychological profiles in children with ADHD and SCT
(2015-09-03)Recent studies suggest reflect on Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and Sluggish Cognitive Tempo (SCT), as they may be two separate disorders with different causes, symptoms, characteristics and treatments. The ... -
Analysis of performance and improvement in Reading and Writing in Preschool.
(Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2018)Este estudio analiza el rendimiento y la mejora en lectura y escritura en segundo ciclo de Educación Infantil, según la edad y el sexo, tras el análisis de las propiedades psicométricas de pruebas destinadas a evaluar ...