Listar Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 313
-
Integración escolar y rendimiento académico de una muestra de alumnos inmigrantes de Algeciras.
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2002)Se presenta un estudio descriptivo realizado sobre una muestra de alumnos inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de colegios públicos de Algeciras, comparándolos con ... -
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes: profesores, iguales y autoinformes.
(Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España), 2002-12)En este trabajo, derivado del desarrollo del proyecto PB093-0987:"Un modelo situacional de integración de tres habilidades sociales: Asertividad, negociación y prosocialidad en el estudio de la Competencia Social" (PB93-0987), ... -
Aplicación de un programa de evaluación e intervención sobre la disortografía.
(UNED, 2003)La presente investigación forma parte de un amplio Programa de Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Se presenta el estudio de un Programa de Evaluación e ... -
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004) -
Adolescentes acogidos por sus abuelos: relaciones familiares y problemas de conducta
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)Este estudio se plantea describir y analizar las relaciones familiares de los adolescentes acogidos por sus abuelos/as con los distintos miembros del sistema familiar (con los abuelos/as acogedores, con los padres, con los ... -
Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ... -
Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas, psicosociales y psicologicas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2004)Cuestionario de conocimientos sobre el envejecimiento (Palmore, 1988). El nuevo cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez elaborado (CENVE), está compuesto por 15 items. En el análisis factorial ... -
Discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales asociadas: retraso mental ligero frente a retraso límite
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)En esta tesis, se ha partido de la dificultad en establecer el diagnóstico diferencial de niños/as con retraso mental ligero o límite en el ámbito escolar. Se ha realizado para ello una descripción teórica sobre el ... -
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis doctoral Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación escolar consta de siete capítulos, cuatro en la parte teórica y tres capítulos en la parte empírica. La ... -
Solución conjunta de problemas entre interlocutores cognitivamente asimétricos. Una aproximación sociogenética
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)El fenómeno de la tutorización informal es evaluado mediante un sistema basado en la unidad de análisis sociocultural de acción mediada y sensible a las cuestiones en las que discrepan los modelos de interpretación ... -
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar.
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias/ Universidad de Oviedo, 2006)Se presenta un cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de losítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE muestra una estructura factorialestable Oblimin con ... -
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.
(SAGE, 2006)En este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de ... -
Estrés, riesgo familiar e inadaptación socioemocional y escolar en la infancia
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
El comportamiento infantil asertivo ante adultos: un examen de relaciones entre variables y fuentes.
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007)El presente trabajo de investigación tiene dos objetivos principales. En primer lugar, analizar la conducta asertiva del niño en una tarea de oposición asertiva frente a un adulto, examinando las relaciones entre dos grupos ... -
How Reading Strategies Affect the Comprehension of Texts in Hypertext Systems.
(Brill, 2007)The use of hypertext as a relatively new technology for presenting expository texts has emerged as an alternative to traditional linear prose. One of the main points of hypertext is that it gives the reader easy access to ... -
Alumnado universitario con discapacidad: elementos para la reflexión psicopedagógica.
(UNED, 2008)En este artículo se tratan aspectos de la situación educativa universitaria del alumnado con discapacidad. En él se busca situar elementos de intervención psicopedagógica, a través de la actuación llevada a cabo por un ... -
Evaluación del afrontamiento infantil: estudio inicial de las propiedades de un instrumento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)La presente tesis se enmarca en una investigación epidemiológica amplia sobre el estrés infantil en la educación primaria dirigida por la Dra María Trianes del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (HUM/0378). ... -
The effects of the number of links and navigation support on cognitive load and learning with hypertext: The mediating role of reading order.
(Elsevier, 2009-01)Problems in learning with hypertext systems have been claimed to be caused by high levels of disorientation and cognitive load. This was recognized by DeStefano and LeFevre [DeStefano, D., & LeFevre, J. -A., (2007). Cognitive ... -
Evaluación del estrés infantil: Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2009-12)El estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó ... -
Do graphical overviews facilitate or hinder comprehension in hypertext?
(Elsevier, 2009-12)Educational hypertexts usually include graphical overviews, conveying the structure of the text schematically with the aim of fostering comprehension. Despite the claims about their relevance, there is currently no consensus ...