Psicología Evolutiva y de la Educación - (PEE)
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Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
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CiberConvivencia: Una Intervención Educativa para la Prevención del Bullying en Estudiantes de Secundaria.
(2024)El bullying y el ciberacoso son fenómenos sociales que han capturado la atención de académicos, profesionales y comunidades en todo el mundo debido a sus impactos perjudiciales en la salud mental y el bienestar de los ... -
El poder del lenguaje inclusivo: promoviendo la igualdad y el respeto a través de la comunicación.
(2024)Charla impartida dentro de las I JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL EN EDUCACIÓN STEM/STEAM. ACERCAMIENTO AL AULA DE ED. INFANTIL Y DE ED. PRIMARIA DESDE LA INDAGACIÓN Y ARGUMENTACIÓN CIENTÍFICAS -
The Relationship Between Forgiveness, Bullying, and Cyberbullying in Adolescence: ASystematic Review.
(Sage, 2019-08-21)The study of bullying in adolescence has received increased attention over the past several decades. A growing body of research highlights the role of forgiveness and its association with aggression. In this article, we ... -
Understanding the role of emotion regulation strategies in cybervictimization and cyberaggression over time: It is basically your fault!
(MUNI, 2023)Adolescents involved in experiences of cybervictimization and cyberbullying are at increased risk of psychological maladjustment and ill-being. However, not all adolescents involved in cyberbullying roles experience similar ... -
What bridges the gap between emotional intelligence and suicide risk in victims of bullying? A moderated mediation study.
(Elsevier, 2018-11-06)Background: Recent research has demonstrated that victims of bullying report serious problems, such as de- pression, which heighten the risk of suicide. Emotional intelligence (EI) has been increasingly recognized as a ... -
Beyond Cyberbullying: Investigating When and How Cybervictimization Predicts Suicidal Ideation.
(Sage, 2020-04-29)Cybervictimization is a public health concern in adolescence. Victims of cyberbullying may present with important short- and long-term sequelae. Specifically, past research has demonstrated positive associations between ... -
Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors.
(Springer Nature, 2023-10-16)Considering the increasing rates of bullying in adolescence, more empirical evidence on how multiple factors work together in relation to the bully-victim role is needed. This study aims to explore individual and perceived ... -
¿Ser emocionalmente inteligentes nos hace acosar menos? El papel mediador de la plenitud en la adolescencia.
(2022)Introducción: Desde la Psicología Positiva, algunos autores estudian ciertos recursos personales y fortalezas que pueden prevenir el desarrollo de los comportamientos violentos. Sin embargo, aún son escasos los estudios ... -
Construyendo puentes: Cómo el apoyo escolar puede mejorar la salud mental en la adolescencia.
(2024)La adolescencia se considera una etapa de desarrollo con alta vulnerabilidad a problemas de salud mental. Estudios previos han establecido, aunque de manera separada, el papel protector de factores de personalidad ... -
Affection and disciplinary style perceived by children in residential care: relationships with quality standards in residential care.
(2024)Residential foster care is still an essential resource to protect children. In Spain there are 16,000 children in residential care, therefore it is necessary to continue improving quality in residential childcare. This ... -
Relationships between executive function of children in residential care and caregivers’ discipline style: a pilot study.
(2024)Despite legislative efforts to ensure that the Residential Care (RC) guarantees good care for children, there are difficulties inherent to the profile of the foster population. One of the areas affected in this population ... -
Cuento educativo sobre alimentación consciente “Bocaditos mágicos, saboreando el momento” como estrategia metodológica para la prevención de la obesidad infantil.
(2024)La atención consciente es clave para una alimentación saludable, y su práctica prolongada se asocia con una mayor persistencia en los hábitos alimenticios. La evidencia respalda su capacidad para reducir episodios de ... -
Assessing Dyslexia at Six Year of Age.
(MYJoVE Corporation, 2020-05-01)In recent years, there has been an increase in the prevalence of dyslexia at early ages in different countries and regions. This increase has serious consequences within school and family settings, due to the poor academic ... -
Effects of early intervention on the writing skills of pupils who present a risk of learning disabilities within Spain’s Early Years and Primary Education system.
(Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2020)Introducción: A pesar de que hay un consenso en admitir cuáles son algunas de las bases para prevenir las dificultades específicas en el aprendizaje, sin embargo, no son tan frecuentes los estudios que aplican programas ... -
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.
(SAGE, 2006)En este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de ... -
Effects on Reading of an Early Intervention Program for Children at Risk of Learning Difficulties.
(SAGE, 2017)The study aimed to analyze the effects on reading of an early oral and written language intervention program for Spanish children at risk of learning difficulties. The goal of this classroom-based program was to prioritize ... -
Motivación de logro y lenguaje escrito en adolescentes españoles.
(Universidad de Murcia, 2016-04-03)La mayoría de los estudios sobre lectura y escritura analizan su relación con factores cognitivos-lingüísticos, siendo menos frecuentes los relacionados con la motivación. Este estudio analiza la relación de la motivación de ... -
Analysis of performance and improvement in Reading and Writing in Preschool.
(Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, 2018)Este estudio analiza el rendimiento y la mejora en lectura y escritura en segundo ciclo de Educación Infantil, según la edad y el sexo, tras el análisis de las propiedades psicométricas de pruebas destinadas a evaluar ... -
Intervención temprana del desarrollo del lenguaje oral en niños en riesgo de dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal.
(Sociedad Mexicana de Psicología, 2016)El lenguaje oral y el lenguaje escrito comparten algunos procesos cognitivos, lo que sugiere la infl uencia recíproca entre ellos. Por ello, se pretendió verifi car los efectos en el lenguaje oral de un programa de ... -
Intervención temprana de la lectoescritura en sujetos con dificultades de aprendizaje.
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz., 2011)El objetivo de este estudio es analizar los efectos de un programa de intervención psicoeducativa del lenguaje escrito en edades tempranas en sujetos con riesgo de presentar dificultades de aprendizaje. La finalidad de ...