JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study

    • Autor
      Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En esta experiencia, sobresalen las fases en las que transcurren las Lessons Studies, así como los dilemas y resultados más relevantes que emergen en cada una de ellas. Durante el proceso, se evidencia el reto, así como la oportunidad, que ofrece esta metodología para sumergir al alumnado en la reconstrucción de su conocimiento práctico docente. Asimismo, favorece el desarrollo de un aprendizaje cooperativo en la formación inicial de docentes, tanto por parte de los/las estudiantes como de las docentes implicadas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24598
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicación-DEFINITIVA.pdf (145.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA