Listar PER - Tesis por título
Mostrando ítems 56-65 de 65
-
La Prensa Española Contemporánea: el caso de las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara en Marca (1967-1978)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Manuel Alcántara desarrolló en sus crónicas en Marca las técnicas del Nuevo Periodismo estadounidense que formulara Tom Wolfe. Estas técnicas cuentan con el poeta español como uno de sus mejores discípulos en el periodismo ... -
Los programas de infohumor en la televisión española y sus audiencias: diferencias de género y de edad en su recepción.
(UMA Editorial, 2022-07-13)El infohumor es una tendencia que, en distintos formatos televisivos, combina informaciones periodísticas con recursos de la comedia. La producción académica en torno al infohumor como subgénero del infoentretenimiento se ... -
La radio comercial privada en Andalucía y la vertebración del territorio: 1981-2014
(UMA Editorial, 2022)Esta tesis refleja cómo las políticas de comunicación, aplicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, han incidido en el diseño de mapas audiovisuales que configuran social y culturalmente el territorio. La aplicación de ... -
Las revistas infantiles y juveniles del FET y de las JONS y de Acción Católica durante la posguerra española (1938-39): la prensa al servicio del adoctrinamiento del Estado franquista
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral aborda el análisis de la prensa infantil y juvenil de posguerra en los principales periódicos de FET y de las JONS y de Acción Católica como elementos esenciales de la estrategia propagandística del ... -
Rutinas y cultura profesionales de los futuros periodistas: De las etapas de formación al primer contacto con el mundo laboral
(UMA Editorial, 2021-02-05)Esta tesis doctoral analiza la evolución de la visión y las ideas de los estudiantes de Periodismo desde el inicio de la carrera hasta su primera toma de contacto con la profesión a través de las prácticas en empresas. Para ... -
Televisión pública e identidad regional. Los jóvenes andaluces ante el modelo de servicio público de la RTVA
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Análisis del modelo de servicio público de la RTVA a través de la opinión de los jóvenes andaluces. El trabajo se asienta en un diseño multimétodo de investigación. El análisis de las opiniones y reflexiones de los jóvenes ... -
TIC, sociedad y territorio: internet como medio de comunicación, información y gestión del conocimiento para la dinamización en el ámbito rural. La experiencia de los Centros Guadalinfo. Valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves (2006-2013)
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2013)El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral es el de analizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito rural, a través del estudio de una zona concreta, para ver de qué ... -
Tratamiento de la información deportiva en la prensa: la crónica como género prevalente. El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F.C. Barcelona
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)El caso de los encuentros de fútbol entre Real Madrid y F. C. Barcelona” es un análisis de la dimensión mediática que alcanzan las crónicas de estos partidos en cuatro diarios españoles en el período que va de 1990 a 2010. ... -
El tratamiento de la violencia de género en los informativos televisivos
(UMA Editorial, 2015)La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género constituye un hito fundamental en la lucha por la erradicación de este grave problema. Su carácter multidisciplinar ... -
El tratamiento del discurso mediático en los periódicos españoles del conflicto palestino-israelí
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El contenido de esta tesis doctoral versó sobre el conflicto palestino-israelí y su tratamiento en los medios de comunicación españoles, en especial, en los periódicos españoles de referencia, en concreto, El País y ...