Mostrar el registro sencillo del ítem
Transporte de mercancías y redes logísticas en Andalucía: El eje territorial Málaga-Sevilla y su potencialidad logística
dc.contributor.advisor | Mérida-Rodríguez, Matías Francisco | |
dc.contributor.author | Nuevo-López, Abraham | |
dc.contributor.other | Geografía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T10:02:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T10:02:52Z | |
dc.date.created | 2022-06-15 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-03-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/24376 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral que se presenta, titulada Transporte de mercancías y redes logísticas en Andalucía: el eje territorial Málaga-Sevilla y su potencialidad logística, enmarcada en el programa “Ciudad, territorio y planificación sostenible” y dirigida por el Dr. D. Matías Francisco Mérida Rodríguez, tiene como objetivo fundamental examinar la naturaleza y consistencia, así como su proyección a nivel logístico, del eje territorial constituido por Sevilla y Málaga. Como objetivos secundarios, se persigue conocer la evolución y el estado actual de las redes de transportes andaluzas; analizar los condicionantes del medio físico y humano de la red de transportes; examinar las políticas públicas en Andalucía, España y la UE; revisar el planeamiento urbano y la planificación territorial; y, por último, analizar los principales focos de interés a nivel logístico del eje Sevilla-Málaga. Por ello, el trabajo maneja diferentes escalas: la de Andalucía, como marco territorial; la del eje Sevilla-Málaga como área de estudio; y la local, con el escenario del análisis de detalle de los focos principales. El documento explora la evolución de las redes de infraestructuras de Andalucía, sin perder de vista el contexto español y europeo. El trabajo hace un recorrido diferenciado en dos grandes partes: una, más enfocado al marco teórico y al estudio del marco territorial; y otra, más aplicada y de carácter empírico (segunda parte de nuestra tesis), donde se analiza el eje territorial Sevilla-Málaga y se aborda el análisis de los tres principales focos de dicho eje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UMA Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ordenación del territorio | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Andalucía | es_ES |
dc.subject | Transporte - Planificación | es_ES |
dc.subject | Infraestructura (Economía) - Andalucía | es_ES |
dc.subject | Universidad de Málaga - Tesis doctorales | es_ES |
dc.subject.other | Transporte | es_ES |
dc.subject.other | Eje territorial | es_ES |
dc.subject.other | Logística | es_ES |
dc.title | Transporte de mercancías y redes logísticas en Andalucía: El eje territorial Málaga-Sevilla y su potencialidad logística | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |