JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Evaluación de la competencia lingüística en inglés de estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga

    • Autor
      Jiménez-López, GuillerminaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Santos-Díaz, Inmaculada ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Trigo Ibáñez, Ester
    • Fecha
      2022
    • Fecha de lectura
      2022-01-27
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Enseñanza superior - Evaluación educativa; Lenguas - Estudio y enseñanza superior; Profesores - Formación profesional; Enseñanza bilingüe; Universidad de Málaga - Tesis doctorales
    • Resumen
      Esta tesis doctoral se realizó para tener un conocimiento más profundo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de las competencias lingüísticas en inglés que el alumnado de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga adquiere durante sus estudios con objeto de incorporar mejoras a dicho proceso. Dadas las necesidades comunicativas de una sociedad globalizada, la formación inicial del docente de lenguas extranjeras y la capacitación para el desempeño profesional del futuro profesorado ha generado una gran expectativa e interés. Debido a que la educación bilingüe demanda una alta cualificación del profesorado en la que se combinaran una serie de habilidades, como, por ejemplo, un alto uso de la lengua, adaptación de la metodología a los requerimientos de la enseñanza bilingüe y, finalmente, un uso efectivo de las actividades, materiales y recursos. Por ello, lo más acertado es analizar el grado de dominio que los futuros docentes poseen a través de la aplicación de pruebas estandarizadas de inglés con objeto de determinar las necesidades formativas. Con el fin de dotar a esta memoria de una conexión coherente con los aná¬lisis realizados se acometió el marco teórico. Este comienza con la exploración de las competencias específicas que los estudiantes de magisterio han de adquirir en su formación inicial. Puesto que, el dominio de la lengua resulta fundamental para la implantación del bilingüismo en Andalucía y para la enseñanza de la lengua inglesa. En este recorrido, se ha reconocido que las prácticas lectoras representan una conducta positiva para el enriquecimiento personal y la adquisición de conocimientos generales y culturales de la tanto en lengua materna como en lengua extranjera, como afirma Sanacore (2002). A continuación, se revisaron las destrezas comunica¬tivas de la lengua inglesa.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24355
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_JIMENEZ_LOPEZ_Guillermina.pdfEmbargado hasta: 2026-01-27 (4.859Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA