Listar LCC - Tesis por autor "Fernández-Leiva, Antonio José"
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A generic, collaborative framework for internal constraint solving
Esta tesis propone un esquema genérico y cooperativo para CLP(Interval(X)) donde X es cualquier dominio de computación con estructura de retículo. El esquema, que está basado en la teoría de retículos, es un enfoque general ... -
Algoritmos coevolutivos competitivos para la programación de inteligencia artificial en videojuegos
Nogueira-Collazo, Mariela (UMA Editorial, 2017-06-19)Esta investigación trata sobre la aplicación del enfoque competitivo de la Coevolución en la programación de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para videojuegos y propone diferentes modelos para abordarlo. La ... -
Algoritmos meméticos para la resolución de problemas combinatorios de satisfacción con restricciones y con simetrías
Rodríguez Rueda, David (UMA Editorial, 2021-02-09)Este trabajo se enfoca en la resolución de problemas complejos de optimización, principalmente con el objetivo de prestar atención al modelado y ajuste de diversas técnicas metaheurísticas con el fin de resolver problemas ... -
Diseño y generación automática de videojuegos.
Ruiz Quiñones, Jorge (UMA Editorial, 2024)En el presente trabajo de investigación, se expone un estudio de naturaleza teórica y práctica cuyo enfoque se centra en la generación automatizada de videojuegos desde una perspectiva de diseño. Este enfoque abarca diversas ... -
Generación Automática de Contenido para Juegos de Estrategia en Tiempo Real
Lara-Cabrera, Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El destacado volumen de negocio a nivel mundial ha convertido a los videojuegos en el principal protagonista dentro de la industria del entretenimiento. Este hecho no ha pasado desapercibido para la comunidad científica, ...