El proyecto investiga sobre el hábitat residencial mediterráneo, en él planteamos una secuencia de patios con diferentes categorías espaciales y funcionales, el patio terraza privado que expande y vincula todas las estancias de la vivienda, un patio privado contiguo al área de servicio, el patio interior de uso colectivo, un jardín colectivo de penumbra y clima controlados, con vegetación trepadora y cítricos y el patio-jardín exterior abierto y cubierto por una arboleda mediterránea frondosa de hoja caduca. La vegetación completa el orden
material y perceptivo de los espacios colectivos y patios.
El eje Norte-Sur, un jardín interior colectivo, espacios de comunicación y relación abiertos al exterior, el patio de penumbra y clima controlado, como vía de circulación y relación social, vinculado mediante ejes Este-Oeste al patio-jardín exterior de esparcimiento, una atmósfera y ambiente mediterráneos. Crear lugares de estancia, ocio, visuales a lo largo del camino de acceso a las viviendas, una ciudad a pequeña escala, recorrer espacios que se dilatan y contraen para llegar a calles o galerías en planta. El patio como enlace entre lo privado y colectivo, galerías y espacios de relación que expanden y dilatan la vivienda hacia el espacio colectivo, permitiendo una apropiación por parte del habitante.
El espacio doméstico diseñado a partir de una serie de estancias módulo entorno a unos espacios variables, los patios privados, semi-colectivos y colectivos. Los espacios húmedos y de alto nivel tecnológico, cocina y baños, se configuran entorno al patio de servicio, como núcleo tecnológico compacto, el resto de espacios adaptables recaen sobre el patio terraza, lo que confiere gran flexibilidad de uso y escenarios determinados. La prefabricación y artesanía material mediterránea conviven en la jerarquía material y orden constructivo. La vegetación, una materia que se complementa y personaliza por el habitante, una atmósfera mediterránea.