En este proyecto se detalla el desarrollo del prototipo de un juguete constituido por una aplicación Android y un coche radiocontrol hecho con Arduino, donde la aplicación móvil juega el papel de mando a distancia y a la vez de videojuego,
proponiendo al jugador la construcción de pistas de carreras con materiales caseros para luego desafiarlo a marcar determinados tiempos por vuelta.
Tras un análisis de los productos con características similares que se encuentran actualmente en el mercado y un estudio de las tecnologías que intervienen en el proyecto, se diseñó e implementó la infraestructura básica del prototipo: circuitería y
código del coche radiocontrol, esqueleto del videojuego junto con las configuraciones de control y el establecimiento de la comunicación Bluetooth entre ambos sistemas.
Se desarrolló un sistema de construcción guiada de circuitos que leyendo la información contenida en un fichero JSON es capaz de construir gráficamente un circuito y generar la secuencia de pasos para su construcción. Este sistema junto
con los contadores de vueltas implementados usando la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), constituyen el sistema de juego del prototipo.
El proceso de desarrollo, el cual ha ido acompañado por pruebas de usabilidad que han ayudado a identificar y corregir problemas de usabilidad serios, terminó con la construcción del prototipo del coche radiocontrol y la generación de contenidos para la aplicación.
El resultado obtenido ha sido el prototipo de un juguete que, aun estando lejos de ser un producto final, es totalmente funcional y cumple con los objetivos del proyecto.