Listar EAE - Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 112
-
Gestión estratégica de la calidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1998) -
Un modelo integrado de gestión para la empresa industrial
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)La tesis propone la utilización del paradigma de la calidad total (TQM) como la base que permita aplicar un único sistema de gestión en la empresa industrial, con el que se pueda hacer frente, de forma simultánea, a ... -
Capacidad emprendedora y racionalización organizativa: estudio teórico-empírico de su papel en la creación y desarrollo de las empresas andaluzas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)Desde que a finales de los 70 Premack acuña el término Teoría de la Mente éste ámbito de investigación se ha ido consolidando como una línea de trabajo muy furctífera. Sus peculiares características hacen que la ... -
Las empresas de trabajo temporal. Análisis de su implantación, funcionamiento y utilización por el sector hotelero malagueño
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)En este trabajo se empieza por considerar la flexibilidad que requieren las empresas actuales como la causa que justifica la existencia de las ETT como proveedoras de servicios de personal. A continuación se recogen los ... -
La evaluación de la calidad en la universidad española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)Dentro del marco de los sistemas de gestión de la calidad TQM, aparece la evaluación de la calidad de las universidades, o como más usualmente se le denomina la evaluación institucional, la cual va a adquirir gran ... -
Los recursos tangibles en la competitividad de la empresa hotelera en la Costa del Sol
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)En este trabajo de investigación se han analizado las relaciones existentes entre los recursos tangibles de la empresa hotelera de la Costa del Sol y su competitividad. El trabajo se ha estructurado: 1- Un análisis del ... -
La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)Esta Tesis Doctoral se centra sobre el análisis de los importantes cambios que se están produciendo en el entorno de la distribución comercial dentro del sector turístico, abordándolo directamente desde la óptica de ... -
El enfoque de Marketing Relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)El presente trabajo de investigación parte del planteamiento de los siguientes objetivos generales: Análisis del mercado de las artes escénicas en España desde la perspectiva de la oferta.Planteamiento de un modelo de ... -
Propuesta doctrinal para la elección de un programa de mantenimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)En este trabajo de investigación se han analizado los fundamentos doctrinales del mantenimiento. La investigación se ha estructurado en cuatro capítulos en los que se abordan los siguientes temas: 1,- MANTENIMIENTO. Se ... -
Incidencia de los sistemas de gestión de la calidad sobre el proceso de molturación. Un estudio internacional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)La investigación se articula en los siguientes capítulos: Capítulo 1. Calidad en la industria oleícola. Se inicia con una presentación de las normas UNE-EN ISO 9000:2000 que representa el marco en el cual se plantea ... -
Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)En los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura ... -
Entidades bancarias y sus relaciones con clientes de fondos de inversión
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)A lo largo de estos últimos años se han producido importantes cambios en el sistema financiero español que han llevado a la liberalización del sector, provocando la entrada de nuevos competidores, bajada de tipos de interés ... -
Modelo de capital intelectual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Indicadores de capital humano y gestión del conocimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)La identificación, valoración y gestión de los activos intangibles basados en el conocimiento es un tema de máxima actualidad, aunque algunas de las ideas claves del Capital Intelectual son antiguas y se remontan a los ... -
El valor del cliente como herramienta estratégica de gestión industrial
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)En esta tesis doctoral se pretende analizar cuales son las variables del cliente que son necesarias medir para conocer a aquellos que son más valiosos para una empresa, los que contribuyen a que ésta crezca, para así ... -
Influencia del mantenimiento higiénico-preventivo de las instalaciones con riesgo de desarrollo de Legionella pneumophila en la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)Objetivo: Investigar la relación entre el cumplimiento del Real Decreto 865/ 2003 y el Decreto 287/ 2002, por los que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, y ... -
Decisiones de comportamiento irregular y evasión fiscal en la empresa. Un análisis causal de los factores organizativos
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)En esta tesis se avanza en el análisis de los procesos de decisisión empresarial que conducen a la realización de prácticas irregulares, esto es, las que implican el incumplimiento de la normativa fiscal, laboral o ... -
La gestión de relaciones con clientes (CRM) como estrategia de negocio: desarrollo de un modelo de éxito y análisis empírico en el sector hotelero español
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)En la presente tesis analizamos el concepto de CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) como estrategia de negocio, profundizando en sus fundamentos teóricos y proponiendo un modelo de éxito para su implementación, que fue ... -
Las líneas aéreas de bajo coste
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Analiza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas ... -
Control interno en las áreas de aprovisionamiento de las empresas públicas sanitarias de Andalucía
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)El presente estudio tiene por objeto analizar los sistemas de calidad y de control interno como herramientas necesarias para que una organización camine hacia la excelencia. Con este motivo nos hemos propuesto una ... -
Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)La tesis doctoral Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado se estructura en cuatro capítulos: Capítulo I: Evaluación de la Calidad en la Universidad. Capítulo II: Modelos de Evaluación de la Actividad ...