Listar EAE - Tesis por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 1-20 de 59
-
Accesibilidad en el transporte público colectivo urbano: una mejor comprensión de la experiencia de discapacidad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)1 INTRODUCCIÓN. La accesibilidad y movilidad en las ciudades constituye una cuestión de creciente interés, y en particular para los países desarrollados. La sociedad a la que nos dirigimos, eminentemente urbana, compleja, ... -
Actitudes de los residentes hacia los impactos del turismo: el caso de Málaga capital como destino turístico cultural
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo general, que se ha establecido en esta tesis, es determinar la influencia que las percepciones de los impactos del turismo por parte de los residentes, el apego a la comunidad y la actitud medioambiental de los ... -
Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ... -
Análisis histórico y evolución reciente del canal de distribución de publicaciones periódicas. Diseño de propuestas en procesos de gestión local
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde comienzos del presente siglo XXI, la actividad empresarial de la distribución de la prensa y revistas han experimentado continuas transformaciones comerciales, organizativas y logísticas como consecuencia de los ... -
Análisis y aplicación del modelo coso de control interno en las áreas de recursos humanos de las organizaciones sanitarias públicas en Andalucía
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis analiza el control interno en las Áreas de Recursos Humanos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES), como Organizaciones Sanitarias Públicas pertenecientes al Sistema Sanitario Público ... -
Analysys of a corporate wellness programme in times of pandemic and telework: The case of Mahou-San Miguel
(UMA Editorial, 2023-01)La salud de los trabajadores se está viendo afectada no sólo por la posibilidad de contraer el COVID-19 sino por todas las consecuencias negativas que ha traído esta pandemia. En las últimas décadas, cada vez más empresas ... -
Antecedentes y consecuencias de la Responsabilidad Social Corporativa desde la perspectiva del consumidor: Propuesta de un modelo de variables latentes
(UMA Editorial, 2016)La presente tesis doctoral tiene como objetivo general contribuir a mejorar el conocimiento sobre la respuesta del consumidor ante las acciones sociales de marketing con causa. Para su consecución distinguimos tres objetivos ... -
Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La importancia que están adquiriendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se está incrementando a nivel mundial. Dentro de la diversidad de sistemas que engloban las TIC, Internet se ha convertido en ... -
Cambio organizacional y factores psicosociales: impacto sobre el absentismo
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo desarrollado en esta investigación ha sido analizar cómo ha influido el cambio en las formas de dirigir los recursos humanos en las Administraciones Públicas tras la crisis económica. La incorporación de políticas ... -
La creación de valor en la industria hotelera vacacional. Un análisis comparado de tres modelos referenciales: Costa Brava, Costa Dorada y Costa del Sol
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)La tesis analiza a partir de la información económico-financiera disponible una muestra de hoteles de los tres modelos referenciales para determinar si se puede concluir que son modelos de negocio diferenciales. Se realiza ... -
Customer Orientation of Family Business in the Hotel Sector
(UMA Editorial, 2021-11-10)La presente tesis doctoral se ha realizado a través de la modalidad de compendio de publicaciones. El primer artículo es un artículo conceptual, en el que se detalla la revisión de la literatura existente sobre el tema. ... -
Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Compensación Total
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Dirección de Recursos Humanos (DRH), en un entorno empresarial como el actual, caracterizado por la globalización de la economía, se constituye en una de las claves fundamentales del éxito organizativo. De una concepción ... -
Economía verde y cooperativismo en Andalucía
(UMA Editorial, 2015)La economía verde es el nuevo paradigma económico que surge más desde la necesidad que como una evolución del actual sistema. La situación actual de crisis mundial, las presiones que sufre el planeta tierra y el cambio de ... -
Efectividad de los métodos para medir calidad de servicio en universidades: Caso universidades privadas del departamento de Lambayeque
(UMA Editorial, 2016)En el área de la educación superior, la calidad de servicio ha sido tratada por muchos investigadores; algunos han puesto a prueba la aplicabilidad o mejora de métodos ya existentes como el Servqual y el Servperf; otros ... -
El Marketing Experiencial como herramienta de expansión en la red de franquicias
(UMA Editorial, 2017-12-14)La saturación y pérdida de eficacia de los medios publicitarios tradicionales, ha provocado la aparición de nuevas técnicas, entre las que destacan el marketing experiencial y el marketing viral. Ambas disciplinas hacen ... -
El precio como elemento moderador en la gestión de marca, la gestión de la innovación y la coordinación entre gestores de destino y hoteles
(UMA Editorial, 2017-07-19)Los gestores de hotel deben tomar una serie de decisiones, en pro de conseguir mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio hotelero. Entre estas decisiones se incluyen algunas que se toman antes de la puesta ... -
Emprendimiento, libertad económica y desigualdad: una perspectiva europea e internacional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente Tesis gira en torno a tres ejes fundamentales: emprendimiento, libertad económica (entendida como instituciones y políticas favorables a la economía de mercado) y desigualdad. En el apartado introductorio se ... -
Entrepreneurial University: entrepreneurial human capital and new socioeconomic value.
(UMA Editorial, 2024)Esta Tesis Doctoral se desarrolla considerando una perspectiva multidisciplinar y en un ámbito concreto: la Universidad. A través de sus 9 Capítulos, tiene como fin generar nuevo conocimiento científico, teórico y aplicado, ... -
Estudio de la Accountability Educacional en Chile, entre los años 1990-2009
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La investigación se centró en indagar sobre los procesos de rendición de cuentas en educación, en general, y con relación a la educación superior, en particular. Lo último, por cuanto representa el nivel educacional que ... -
Estudio del rol de la gestión del conocimiento, la inteligencia emocional y las competencias emprendedoras en el impulso innovador de las empresas.
(UMA Editorial, 2023)Estudios previos evidencian que existe una relación entre conocimiento, comportamiento y emoción, pero su repercusión respecto a la gestión de recursos humanos (personas) y a la innovación de las empresas ha sido analizada ...