Listar EAE - Tesis por título
Mostrando ítems 70-89 de 112
-
La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001)Esta Tesis Doctoral se centra sobre el análisis de los importantes cambios que se están produciendo en el entorno de la distribución comercial dentro del sector turístico, abordándolo directamente desde la óptica de ... -
Inteligencia Competitiva en Andalucía. Una aplicación en la enseñanza de la materia de Economía de la Empresa en Bachillerato
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente investigación pretende analizar la situación actual de la enseñanza de la Economía de la Empresa en el Bachillerato andaluz, dentro del marco de una sociedad global y basada en el conocimiento, donde la información ... -
La gobernanza en la Universidad y su apoyo en los sistemas de calidad
(UMA Editorial, 2015)Ocuparse de la problemática, que para la Universidad de Málaga ha supuesto la implantación de métodos y herramientas de calidad que refuercen y permitan una mejor gobernanza de esta institución, ha sido una constante en ... -
La Inteligencia Competitiva como herramienta de Dirección Estratégica: aplicación en el Sector Hotelero Español
(UMA Editorial, 2020-02-17)El sector turístico está en auge a nivel mundial, y en España ocupa un papel muy destacado ya que constituye una importante fuente de ingresos y de creación de empleo. Sin embargo, también plantea una serie de desafíos ... -
Lesiones de tráfico y movilidad. Patrones de riesgo en Andalucía
(UMA Editorial, 2020-02-25)Cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas en el mundo como consecuencia de los accidentes de tráfico. La identificación de grupos de alto riesgo de lesiones por accidente de tráfico (Road Traffic Injury - ... -
Las líneas aéreas de bajo coste
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)Analiza el impacto de las líneas aéreas de bajo coste en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa. En la primera parte relativa a los fundamentos teóricos se describe el concepto de estas ... -
La logística en las empresas virtuales
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La logística en las empresas virtuales ha despertado el interés de los investigadores a lo largo de la última década con notables contribuciones conceptuales que han permitido incluso una reconsideración del propio contenido ... -
Method for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain.
(UMA Editorial, 2016)La creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos ... -
Methodological approach to evaluate the commercial attractiveness of outbound markets in tourism. The case of European countries
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Método para la evaluación del atractivo comercial de los diferentes segmentos que componen un mercado turístico como paso previo a la toma de decisiones multicriterio relativa a la selección del público objetivo de la ... -
Modelización de la rentabilidad bancaria mediante el uso de ecuaciones estructurales
(UMA Editorial, 2022-02-08)Debido a la crisis económico-financiera que se inició en 2007, se produjo la quiebra de varios grandes bancos internacionales, y esto acabó afectando no solo al sistema financiero, sino a la actividad económica mundial. ... -
Modelización para el estudio, análisis y prevención de riesgos intrínsecos en sectores singulares
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)El objetivo fundamental de la tesis ha sido el desarrollo de un sistema distribuido de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de aplicación general a sectores empresariales de actividad singular y su validación empírica ... -
Modelo de capital intelectual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Indicadores de capital humano y gestión del conocimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2006)La identificación, valoración y gestión de los activos intangibles basados en el conocimiento es un tema de máxima actualidad, aunque algunas de las ideas claves del Capital Intelectual son antiguas y se remontan a los ... -
Modelo de Desarrollo Empresarial Fundamentado en I+D Aplicada en Acuicultura
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Son muy altas las expectativas puestas en el sector de la acuicultura por la necesidad de disponer de una producción mayor a la actual, capaz de suplir la demanda existente de productos acuáticos. Por ello se han puesto ... -
Modelo de Medición de la Gestión Estratégica Mediante el Empleo de una Estructura de Cuadro de Mando Integral Dirigido a las Empresas Pertenecientes al Sector Manufacturero de Artículos de Talabartería y Guarnicionería en Venezuela
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En éste artículo se analiza las características y dimensiones de los indicadores de las Estrategias Genéricas (Porter, 1980) y de los Cuadro de Mando Integral (Kaplan y Norton, 1992), para posteriormente integrarlas y ... -
Un modelo integrado de gestión para la empresa industrial
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)La tesis propone la utilización del paradigma de la calidad total (TQM) como la base que permita aplicar un único sistema de gestión en la empresa industrial, con el que se pueda hacer frente, de forma simultánea, a ... -
Modelo mixto interno de gestión de la solvencia aseguradora
(UMA Editorial, 2022)El objetivo final o global de la Tesis es diseñar un modelo de gestión y control de riesgos de una entidad aseguradora dentro del marco europeo de Solvencia II. Objetivos parciales (subobjetivos): - Establecer el marco ... -
Los modelos de incubadoras de empresas en el Ecosistema de Emprendimiento Universitario. Análisis de la Universidad de La Habana y la Universidad de Málaga
(UMA Editorial, 2023)Las universidades constituyen actores fundamentales dentro de los ecosistemas de innovación al ser una fuente constante de proyectos innovadores y con alto valor agregado, contribuyendo al desarrollo económico y social de ... -
Modelos organizativos basados en el conocimiento. Desde la gerencia de la información a la gestión del conocimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Esta tesis doctoral estudia la evolución de los modelos de gestión del conocimiento, analizando la relación entre el modelo EFQM y los modelos organizativos basados en el conocimiento. Como aplicación práctica se propone ... -
Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)En los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura ... -
El papel de la pareja en la toma de decisiones de las vacaciones familiares
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En el contexto del comportamiento del consumidor en marketing, la familia debe ser entendida y analizada como una unidad de toma de decisiones en la que intervienen sus diferentes miembros, en función del tipo de decisión ...