Listar EAE - Tesis por título
Mostrando ítems 30-49 de 112
-
Efectividad de los métodos para medir calidad de servicio en universidades: Caso universidades privadas del departamento de Lambayeque
(UMA Editorial, 2016)En el área de la educación superior, la calidad de servicio ha sido tratada por muchos investigadores; algunos han puesto a prueba la aplicabilidad o mejora de métodos ya existentes como el Servqual y el Servperf; otros ... -
El compromiso en el trabajo (Egagement). Estudio empírico en congregaciones religiosas.
(UMA Editorial, 2017-07-13)En el contexto de los Recursos Humanos (RRHH) como piedra angular de la consecución de los objetivos organizativos, ha crecido el interés en los últimos años por conceptos como el engagement (Kahn, 1990). Además, en la ... -
El Marketing Experiencial como herramienta de expansión en la red de franquicias
(UMA Editorial, 2017-12-14)La saturación y pérdida de eficacia de los medios publicitarios tradicionales, ha provocado la aparición de nuevas técnicas, entre las que destacan el marketing experiencial y el marketing viral. Ambas disciplinas hacen ... -
El precio como elemento moderador en la gestión de marca, la gestión de la innovación y la coordinación entre gestores de destino y hoteles
(UMA Editorial, 2017-07-19)Los gestores de hotel deben tomar una serie de decisiones, en pro de conseguir mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio hotelero. Entre estas decisiones se incluyen algunas que se toman antes de la puesta ... -
Emprendimiento, libertad económica y desigualdad: una perspectiva europea e internacional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente Tesis gira en torno a tres ejes fundamentales: emprendimiento, libertad económica (entendida como instituciones y políticas favorables a la economía de mercado) y desigualdad. En el apartado introductorio se ... -
Las empresas de trabajo temporal. Análisis de su implantación, funcionamiento y utilización por el sector hotelero malagueño
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)En este trabajo se empieza por considerar la flexibilidad que requieren las empresas actuales como la causa que justifica la existencia de las ETT como proveedoras de servicios de personal. A continuación se recogen los ... -
El enfoque de Marketing Relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)El presente trabajo de investigación parte del planteamiento de los siguientes objetivos generales: Análisis del mercado de las artes escénicas en España desde la perspectiva de la oferta.Planteamiento de un modelo de ... -
Entidades bancarias y sus relaciones con clientes de fondos de inversión
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)A lo largo de estos últimos años se han producido importantes cambios en el sistema financiero español que han llevado a la liberalización del sector, provocando la entrada de nuevos competidores, bajada de tipos de interés ... -
Entrepreneurial University: entrepreneurial human capital and new socioeconomic value.
(UMA Editorial, 2024)Esta Tesis Doctoral se desarrolla considerando una perspectiva multidisciplinar y en un ámbito concreto: la Universidad. A través de sus 9 Capítulos, tiene como fin generar nuevo conocimiento científico, teórico y aplicado, ... -
Estructura orgánica y OM: una aproximación a la cultura organizativa del mercado minorista del gas y la electricidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Nuestro propósito ha sido el de poner de manifiesto la interrelación y complementariedad entre dos enfoques o perspectivas asociadas al mundo de la gerencia y dirección empresarial, de un lado la Orientación al Mercado ... -
Estudio de la Accountability Educacional en Chile, entre los años 1990-2009
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La investigación se centró en indagar sobre los procesos de rendición de cuentas en educación, en general, y con relación a la educación superior, en particular. Lo último, por cuanto representa el nivel educacional que ... -
Estudio del rol de la gestión del conocimiento, la inteligencia emocional y las competencias emprendedoras en el impulso innovador de las empresas.
(UMA Editorial, 2023)Estudios previos evidencian que existe una relación entre conocimiento, comportamiento y emoción, pero su repercusión respecto a la gestión de recursos humanos (personas) y a la innovación de las empresas ha sido analizada ... -
Estudio del sector caprino: Especial referencia al caso malagueño
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La provincia de Málaga, en el sector caprino es muy importante, hay unas 1450 explotaciones actualmente en la provincia, esto implica que un número superior de familias viven o sobreviven con los ingresos que esta actividad ... -
Estudio sobre la empresa de trabajo temporal y el empleo
(UMA Editorial, 2017-12-14)El contenido de esta tesis trata sobre la incidencia de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en el empleo, y la evolución financiera de la ETT a lo largo de los años de implantación en España. Este estudio está desarrollado ... -
Ética y Eficiencia en Empresas de Inserción Laboral
(UMA Editorial, 2017-10-05)El presente documento se ha confeccionado desde los supuestos más consistentes de una Investigación Exploratoria; en efecto los distintos aspectos encontrados por este doctorando ante la investigación de los vínculos entre ... -
La evaluación de la calidad en la universidad española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2000)Dentro del marco de los sistemas de gestión de la calidad TQM, aparece la evaluación de la calidad de las universidades, o como más usualmente se le denomina la evaluación institucional, la cual va a adquirir gran ... -
Evaluación de la eficacia de la intervención de la administración laboral en las condiciones materiales de trabajo de las almazaras de aceite de oliva
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El objeto principal de esta tesis doctoral fue evaluar la eficacia de la intervención de la Administración laboral en las almazaras de aceite de oliva de la provincia de Jaén a través de las actuaciones de comprobación de ... -
Evaluación del impacto en los stakeholders de las decisiones de gestión en las empresas de recogida y tratamiento de residuos domiciliarios
(UMA Editorial, 2017)El objeto de la tesis es el diseño de un modelo que facilite la simulación del impacto sobre los stakeholders de las diferentes decisiones en la gestión de las empresas de recogida y tratamiento de residuos ejerce sobre ... -
Exclusión social y crecimiento económico en la Unión Europea: Recomendaciones desde el Marketing y la Economía del Comportamiento
(UMA Editorial, 2016)La Unión Europea está sufriendo una situación creciente de pobreza y exclusión social, que empeora en el actual contexto económico negativo, de acuerdo con Eurostat. Aunque las instituciones europeas están centradas en el ... -
Exploring the antecedents of organic food purchasing: a study focused on Brazilian and Spanish millennials
(UMA Editorial, 2022)La presente tesis doctoral se ha realizado a través de la modalidad de compendio de publicaciones reunidas para una comprensión más completa y precisa del tópico clave: El comportamiento de consumo de alimentos orgánicos ...