Listar EAE - Tesis por título
Mostrando ítems 19-38 de 112
-
Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)La tesis doctoral Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado se estructura en cuatro capítulos: Capítulo I: Evaluación de la Calidad en la Universidad. Capítulo II: Modelos de Evaluación de la Actividad ... -
Cambio organizacional y factores psicosociales: impacto sobre el absentismo
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo desarrollado en esta investigación ha sido analizar cómo ha influido el cambio en las formas de dirigir los recursos humanos en las Administraciones Públicas tras la crisis económica. La incorporación de políticas ... -
Capacidad emprendedora y racionalización organizativa: estudio teórico-empírico de su papel en la creación y desarrollo de las empresas andaluzas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)Desde que a finales de los 70 Premack acuña el término Teoría de la Mente éste ámbito de investigación se ha ido consolidando como una línea de trabajo muy furctífera. Sus peculiares características hacen que la ... -
Control interno en las áreas de aprovisionamiento de las empresas públicas sanitarias de Andalucía
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)El presente estudio tiene por objeto analizar los sistemas de calidad y de control interno como herramientas necesarias para que una organización camine hacia la excelencia. Con este motivo nos hemos propuesto una ... -
La creación de valor en la industria hotelera vacacional. Un análisis comparado de tres modelos referenciales: Costa Brava, Costa Dorada y Costa del Sol
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)La tesis analiza a partir de la información económico-financiera disponible una muestra de hoteles de los tres modelos referenciales para determinar si se puede concluir que son modelos de negocio diferenciales. Se realiza ... -
Cultura Organizacional de Innovación. Análisis de las empresas proveedoras de servicios de la paraestatal PEMEX del sureste de la república mexicana.
(UMA Editorial, 2023-03-31)La Cultura Organizacional (CO) es uno de los factores que propician el desarrollo de la innovación. En muchas investigaciones se han analizado las características que integran una CO enfocada hacia la innovación, sin ... -
Customer Orientation of Family Business in the Hotel Sector
(UMA Editorial, 2021-11-10)La presente tesis doctoral se ha realizado a través de la modalidad de compendio de publicaciones. El primer artículo es un artículo conceptual, en el que se detalla la revisión de la literatura existente sobre el tema. ... -
Decisiones de comportamiento irregular y evasión fiscal en la empresa. Un análisis causal de los factores organizativos
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)En esta tesis se avanza en el análisis de los procesos de decisisión empresarial que conducen a la realización de prácticas irregulares, esto es, las que implican el incumplimiento de la normativa fiscal, laboral o ... -
Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Compensación Total
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Dirección de Recursos Humanos (DRH), en un entorno empresarial como el actual, caracterizado por la globalización de la economía, se constituye en una de las claves fundamentales del éxito organizativo. De una concepción ... -
Economía verde y cooperativismo en Andalucía
(UMA Editorial, 2015)La economía verde es el nuevo paradigma económico que surge más desde la necesidad que como una evolución del actual sistema. La situación actual de crisis mundial, las presiones que sufre el planeta tierra y el cambio de ... -
Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal
(UMA Editorial, 2017-09-28)La Cooperación Internacional precisa de una evaluación de Educación para el Desarrollo que sirva de orientación para comprender, valorar y tomar decisiones que mejoren la eficacia y el impacto de sus actuaciones. Este ... -
Efectividad de los métodos para medir calidad de servicio en universidades: Caso universidades privadas del departamento de Lambayeque
(UMA Editorial, 2016)En el área de la educación superior, la calidad de servicio ha sido tratada por muchos investigadores; algunos han puesto a prueba la aplicabilidad o mejora de métodos ya existentes como el Servqual y el Servperf; otros ... -
El compromiso en el trabajo (Egagement). Estudio empírico en congregaciones religiosas.
(UMA Editorial, 2017-07-13)En el contexto de los Recursos Humanos (RRHH) como piedra angular de la consecución de los objetivos organizativos, ha crecido el interés en los últimos años por conceptos como el engagement (Kahn, 1990). Además, en la ... -
El Marketing Experiencial como herramienta de expansión en la red de franquicias
(UMA Editorial, 2017-12-14)La saturación y pérdida de eficacia de los medios publicitarios tradicionales, ha provocado la aparición de nuevas técnicas, entre las que destacan el marketing experiencial y el marketing viral. Ambas disciplinas hacen ... -
El precio como elemento moderador en la gestión de marca, la gestión de la innovación y la coordinación entre gestores de destino y hoteles
(UMA Editorial, 2017-07-19)Los gestores de hotel deben tomar una serie de decisiones, en pro de conseguir mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio hotelero. Entre estas decisiones se incluyen algunas que se toman antes de la puesta ... -
Emprendimiento, libertad económica y desigualdad: una perspectiva europea e internacional
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente Tesis gira en torno a tres ejes fundamentales: emprendimiento, libertad económica (entendida como instituciones y políticas favorables a la economía de mercado) y desigualdad. En el apartado introductorio se ... -
Las empresas de trabajo temporal. Análisis de su implantación, funcionamiento y utilización por el sector hotelero malagueño
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)En este trabajo se empieza por considerar la flexibilidad que requieren las empresas actuales como la causa que justifica la existencia de las ETT como proveedoras de servicios de personal. A continuación se recogen los ... -
El enfoque de Marketing Relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)El presente trabajo de investigación parte del planteamiento de los siguientes objetivos generales: Análisis del mercado de las artes escénicas en España desde la perspectiva de la oferta.Planteamiento de un modelo de ... -
Entidades bancarias y sus relaciones con clientes de fondos de inversión
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)A lo largo de estos últimos años se han producido importantes cambios en el sistema financiero español que han llevado a la liberalización del sector, provocando la entrada de nuevos competidores, bajada de tipos de interés ... -
Entrepreneurial University: entrepreneurial human capital and new socioeconomic value.
(UMA Editorial, 2024)Esta Tesis Doctoral se desarrolla considerando una perspectiva multidisciplinar y en un ámbito concreto: la Universidad. A través de sus 9 Capítulos, tiene como fin generar nuevo conocimiento científico, teórico y aplicado, ...