Economía y Administración de Empresas - (EAE)
Estas son las colecciones en las que puede catalogar la producción investigadora del departamento Economía y Administración de Empresas. Si considera que ninguna de estas se ajusta a su material pida una nueva colección en la sección de sugerencias.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Dirección y gestión de empresas del sector turístico (6ª edición)
(Pirámide, 2020)Compendio de investigaciones realizadas sobre la dirección y gestión de empresas del sector turístico, analizando problemáticas que han ido surgiendo como la globalización de la economía con el proceso de crecimiento e ... -
Gestión sostenible de empresas y destinos turísticos: la nueva economía
(Revista Diecisiete, 2018)El presente artículo, tras presentar un marco conceptual sobre los principales aspectos de la nueva economía, se centra en la sostenibilidad en el sector turístico de acuerdo con esta nueva economía. Los objetivos de este ... -
Strategic Planning for a Smart Sustainable City Model: The Importance of Public Administration and Enterprises Cooperation.
(Palgrave MacMillan, 2024)In contrast to economistic approaches concerned only with economic profit, a new economy is emerging, whose objective is sustainability - in a broad sense: economic, social, and environmental - and the improvement of ... -
Sostenibilidad del turismo náutico y de cruceros: impacto económico y medioambiental y marco jurídico
(2016)ESTUDIO DE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO NÁUTICO Y DE CRUCEROS, HACIENDO UN ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO NÁUTICO Y DE CRUCEROS, DE ACUERDO A ESTUDIOS EMPÍRICOS REALIZADOS POR ... -
Business Analytics: Synergy of Technology, Data and Strategic Thinking
(UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, 2024-12)The section is dedicated to exploring the role of business analytics in the modern context of digital transformation and its impact on organizational management efficiency. It reveals the key idea of the synergy of technology, ... -
Una visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga
(Diputación de Málaga, Área de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, 2018-06)Una visión femenina del emprendimiento en la provincia de Málaga" es un estudio promovido por la Diputación Provincial de Málaga que analiza el fenómeno del emprendimiento femenino en municipios con menos de 20.000 habitantes. ... -
Diagnóstico del emprendimiento femenino en la provincia de Málaga
(Diputación de Málaga, Área de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, 2018-04)El "Diagnóstico del Emprendimiento Femenino en la Provincia de Málaga" es una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga que analiza la situación del emprendimiento femenino en la región. El estudio destaca la ... -
NEUROLIDERAZGO DIRECTIVO Y GÉNERO
(CÁTEDRA MUJER EMPRESARIA Y DIRECTIVA, 2024-05)El liderazgo empresarial es clave para la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva, que impulsa investigaciones prácticas como un proyecto pionero basado en neurociencia. Este estudio, respaldado por CROEM, se lanzó durante ... -
Observatorio W Startup C del emprendimiento innovador femenino. Startups lideradas por mujeres en España
(Publicaciones WSC, 2024-03)El Observatorio W Startup C del Emprendimiento Innovador Femenino es un trabajo pionero promovido por Women Startup Community que pretende analizar exhaustivamente el fenómeno y la realidad de las startups lideradas por ... -
Human flourishing through dance practice.
(Routledge, 2022)Empirical evidence from affective neuroscience and experimental psychology reveals that individuals who consider themselves “happy” and “self-actualized”, generally, have three important components in their life: they ... -
What can talent management do about involuntary remote working in the post-COVID-19 era? Spanish IT employees’ organizational commitment
(Nature, 2024-09)The purpose of this study is to understand the role of professional isolation and work–family balance (WFB) as talent retention strategies, considering organizational commitment (OC) and the mediating role of job satisfaction ... -
What can talent management do about involuntary remote working in the post-COVID-19 era? Spanish IT employees’ organizational commitment
(Springer Nature, 2024-09-18)The purpose of this study is to understand the role of professional isolation and work–family balance (WFB) as talent retention strategies, considering organizational commitment (OC) and the mediating role of job satisfaction ... -
AI in Companies' Production Processes: What Do Their CEOs Think?
(IGI Global, 2024)The accelerated integration of Artificial Intelligence (AI) in comprehensive organizational management has marked a significant milestone in enhancing efficiency and productivity across all sectors. However, the effective ... -
Evaluando el impacto de la instrucción previa en la sensación de presencia con realidad virtual.
(Dykinson, 2024)La realidad virtual (RV) ha emergido como una potencial herramienta en el ámbito educativo. Su capacidad para crear entornos virtuales y experiencias de aprendizaje situado ofrece oportunidades únicas para la innovación ... -
La realidad virtual como herramienta de innovación docente en aulas de primaria: estudio sobre la respuesta afectiva-conductual.
(Dykinson, 2024)En la era digital actual, las aulas de primaria están pobladas por una generación de nativos digitales, niños que han crecido inmersos en la tecnología desde su nacimiento. Esta realidad plantea nuevos desafíos y oportunidades ... -
Potencial de la realidad virtual como herramienta de innovación docente en niños con neurodiversidad: un estudio exploratorio.
(Dykinson, 2024)La investigación sobre realidad virtual (RV) junto a poblaciones ne rodivergentes tomo un primer punto de partida fundamental en los años 90 (Alcañiz et al., 2019). Gracias a estos estudios, los cuales comenzron con muestras ... -
Perceived employability among European workers: the impact of humancapital, training practices and national values
(Emerald Publishing Limited, 2024-12-21)Purpose– Based on the conservation of resources (COR) theory, this paper aims to explore how individual factors, organizational training practices and national values of masculinity and uncertainty avoidance influence ... -
The effects of esports viewers’ customer experience on intention to purchase sponsoring brands: the mediating role of social identification.
(Emerald, 2024-12-30)Purpose – The aim of this study is to understand how the dimensions of esports streaming viewers’ customer experience influence their intentions to buy brands produced by sponsors, both directly and through the mediating ... -
Redes de interacción social y productividad.
(2024)Existe una larga trayectoria de trabajos de investigación enfocados al avance en la comprensión de los principales factores que fomentan la productividad de los individuos en sus entornos de trabajo. Se han analizado ... -
El impacto de la era digital en el sector financiero español. Análisis 2000-2024.
(2024)Resumen: Este estudio analiza la evolución de la era digital y su impacto en el sector financiero, particularmente en la banca. Se explora cómo las tecnologías como internet, computación personal y smartphones han ...