La finalidad principal del Proyecto de Intervención Educativa que se presenta, es promover el desarrollo de estrategias de resolución de problemas matemáticos en alumnas y alumnos de Educación Primaria. Para ello, a través de una nueva propuesta basada en la vida cotidiana y la interdisciplinariedad, se plantean cinco talleres que conectan las matemáticas con el resto de áreas curriculares y el día a día de los estudiantes. En concreto, se incluyen entornos familiares para el alumnado como el supermercado, el parque, la ciudad, el centro comercial o una tienda de juguetes.
Asimismo, las actividades diseñadas vinculan estas situaciones diarias a diversos temas transversales, con la finalidad de desarrollar en los estudiantes, actitudes y valores adecuados, responsables y necesarios para vivir en sociedad. Particularmente, la propuesta se caracteriza por tener un carácter motivador, activo y participativo, para conseguir así un aprendizaje significativo y práctico en nuestro alumnado. Siguiendo este propósito, se puede destacar la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, tales como el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, el aprendizaje cooperativo, la asamblea o el uso de materiales visuales y objetos manipulativos.