El uso de herramientas TIC entre el profesorado ha crecido sustancialmente. Sin embargo, la exposición continuada a ordenadores y tablets son fuente de riesgos ergonómicos entre niños y docentes (Afterman, 2019). Las enseñanzas online son las que presentan un mayor riesgo de lesiones (Upadhyay et al., 2021) y el aumento de este tipo de docencia a raíz de la pandemia mundial ha contribuido al aumento de trastornos musculoesqueléticos (Soltaninejad et al., 2021). El objetivo de este trabajo consiste en conocer los principales riesgos ergonómicos del profesorado debido a la uso de herramientas digitales. La metodología empleada fue el uso del cuestionario ergonómico adaptado del método ERGOPAR V2.0 (Gardea et al., 2015). Este cuestionario forma parte de un procedimiento destinado a la mejora de la ergonomía de los trabajadores a partir de la participación de los propios trabajadores en la prevención de los riesgos laborales de esta naturaleza. Se realizó la distribución del cuestionario y recopilación de respuestas entre un total de 29 profesores. Los resultados mostraron la importancia de las lesiones en el cuello y espalda y hombros, debido a que la gran mayoría de los participantes presentaron algún tipo de molestia o dolor relacionada con la exposición a los dispositivos digitales. En menor medida también resultaron numerosos lo participantes que indicaron molestias en las manos y muñecas, así como en la zona lumbar. En base a los resultados se hace necesaria la implantación de nuevas medidas preventivas que mitiguen el efecto de los riesgos ergonómicos causados por la exposición a las herramientas TIC. En este sentido destacan la formación e información de los trabajadores en materia de ergonomía, y el rediseño de los puestos de trabajo para una mejor adaptación de los distintos equipos a los trabajadores que lo utilizan, y la racionalización del tiempo de exposición a los dispositivos digitales.