Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil-Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorBurgueño, Rafael
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Iván 
dc.date.accessioned2021-12-14T09:09:08Z
dc.date.available2021-12-14T09:09:08Z
dc.date.created2021-11
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23414
dc.description.abstractLa Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la implantación de un modelo de docencia semipresencial durante el curso 2020-2021, a partir de tercero de ESO. El objetivo de este trabajo fue analizar las diferentes plataformas educativas utilizadas por el profesorado en dicho modelo semipresencial. Un total de 174 profesores (121 hombres y 53 mujeres) de EF participaron en la investigación, basada en un cuestionario ad hoc. Un total de 104 (59.77%) profesores y profesoras afirmaron utilizar la plataforma Google Classroom, mientras que 39 (22.41%) dijeron utilizar la plataforma Moodle y, 31 (17.81%) indicaron otras (Microsoft teams, páginas webs, plataforma Educan y correo electrónico). El nivel socioeconómico de las familias del alumnado estuvo relacionado con la elección y utilización de los diferentes recursos digitales. Así, los institutos con estudiantes pertenecientes a familias de un nivel socioeconómico medio, usaron Google Classroom de forma más frecuente que centros con estudiantes pertenecientes a núcleos familiares con niveles socioeconómicos bajos o altos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherRecursos digitaleses_ES
dc.titleEducación física semipresencial y plataformas educativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÍAS ACTIVAS, MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTEes_ES
dc.relation.eventplaceGranada, Españaes_ES
dc.relation.eventdate25/11/2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem