La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la implantación de un modelo de docencia semipresencial durante el curso 2020-2021, a partir de tercero de ESO. El objetivo de este trabajo fue analizar las diferentes plataformas educativas utilizadas por el profesorado en dicho modelo semipresencial. Un total de 174 profesores (121 hombres y 53 mujeres) de EF participaron en la investigación, basada en un cuestionario ad hoc. Un total de 104 (59.77%) profesores y profesoras afirmaron utilizar la plataforma Google Classroom, mientras que 39 (22.41%) dijeron utilizar la plataforma Moodle y, 31 (17.81%) indicaron otras (Microsoft teams, páginas webs, plataforma Educan y correo electrónico). El nivel socioeconómico de las familias del alumnado estuvo relacionado con la elección y utilización de los diferentes recursos digitales. Así, los institutos con estudiantes pertenecientes a familias de un nivel socioeconómico medio, usaron Google Classroom de forma más frecuente que centros con estudiantes pertenecientes a núcleos familiares con niveles socioeconómicos bajos o altos.