Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTriviño-Rodríguez, José Luis 
dc.contributor.advisorBarros-Blanco, Beatriz 
dc.contributor.authorHuertas Calvillo, Beatriz
dc.contributor.otherLenguajes y Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-12-10T08:01:44Z
dc.date.available2021-12-10T08:01:44Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23369
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una capacidad fundamental en la adquisición de conocimiento. Tal es su relevancia que se incide en el entrenamiento de esta competencia, así como su evaluación desde los primeros niveles educativos. Debido a esto, existen distintas evaluaciones de diferentes instituciones tanto europeas como españolas para recopilar información sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. En este Trabajo Fin de Grado se ha implementado una herramienta software que permita llevar a cabo un an´alisis de la comprensión lectora de los alumnos. Esta herramienta se ha integrado en el sistema web Siette. En la herramienta implementada, la comprensión lectora se evalúa utilizando mapas conceptuales. En un primer paso, el profesor crea un mapa conceptual que representa las principales ideas y relaciones de un texto dado. Posteriormente, se pide al alumno que realice un mapa conceptual del texto del ejercicio. Finalmente, ambos mapas son comparados para la corrección del ejercicio y evaluación del alumno. Dicha corrección se realiza mediante la llamada evaluación automática a partir de unos indicadores calculados a partir del mapa conceptual creado por el alumnoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje automático (Inteligencia artificial)es_ES
dc.subjectLectura - Comprensiónes_ES
dc.subjectInformática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherMapas conceptualeses_ES
dc.subject.otherSiettees_ES
dc.subject.otherEvaluación automáticaes_ES
dc.titleImplementación de herramientas software para el análisis de la comprensión lectora de alumnos mediante mapas conceptualeses_ES
dc.title.alternativeSoftware development for analysis of reading comprehension of students using concept mapses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional