El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente estudio, que se enfoca en analizar y comprender las percepciones del estudiantado que experimentó personalmente el confinamiento, actualmente estudiantes de postrado, a cerca del impacto que provocó la pandemia en su formación académica.
Para ello, se diseñó una metodología de investigación mixta: cuantitativa y cualitativa. Se seleccionó una muestra de 63 de estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Los instrumentos para la obtención de información cuantitativa fue cuestionario tipo likert; y para la obtención de información cualitativa, mediante la estrategia de grupo de discusión, y análisis de documentos. Se realizaron análisis cuantitativos descriptivos basados en frecuencias y porcentajes, y análisis cualitativos mediante la categorización de evidencias.
Los resultados muestran que el impacto de la Covid-19 en la formación en educación superior repercute principalmente en consecuencias no solo negativas, sino también positivas, y da luz a las dimensiones personales y psicológicas afectadas por esta situación. El impacto en la formación universitaria recae en consecuencias negativas e irreversibles, tanto a nivel académico como personal, como se muestra en el estudio completo, aunque también tuvo consecuencias positivas en la formación, sobre todo a nivel tecnológico, lo que impulsó un cambio sustancial en el proceso de enseñanza y aprendizaje en cuanto al uso de este tipo de recursos. Lo que alienta a la continuidad de este estudio.