AVISO IMPORTANTE Recomendamos que se envíen a RIUMA aquellas publicaciones que vayan a utilizar como aportaciones en próximas convocatorias de solicitud de sexenios, solicitud de complementos o acreditación, ya que NO podemos asegurarle que los envíos que se realicen DURANTE EL PERÍODO DE LA CONVOCATORIA, puedan ser aprobados a tiempo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal-Masegosa, Antonio 
dc.date.accessioned2021-12-02T11:05:31Z
dc.date.available2021-12-02T11:05:31Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23323
dc.description.abstractLas ausencias de las mujeres en la historia, la literatura y las ciencias, no en la realidad de todas ellas en sí, como parte de la sociedad inequívoca que son y siempre fueron, sino en esa historia, literatura y ciencias en las que nos (de)formaron desde nuestra más tierna infancia, es un hecho. Las publicaciones científicas sobre ello se cuentan por cientos, pero, sin embargo, quizás haya quienes consideren que esto es un hecho del pasado, probablemente camuflado por eventos puntuales, de un día, o de una semana, en la cual las mujeres ocupan el lugar que les corresponde, en centros de enseñanza, o en el calendario de presuntas celebraciones. La presente investigación se centra en evaluar si, en la actualidad, la ausencia didáctica de la mujer en la enseñanza sigue siendo un hecho, en pleno siglo XXI. Conocer si la figura del hombre ha tomado la misma relevancia que la figura de la mujer en la formación académica del futuro profesorado, si se le han presentado suficientes referentes femeninas en ciencias, letras y artes, si conocen a autoras, científicas o artistas, o cómo de relevante les parece tratar la falta de estas en los contenidos curriculares de primaria y secundaria, es lo que pretende revelar las siguientes líneas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación - Teoría y técnicaes_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherTeoría de la educaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherMujeres_ES
dc.subject.otherMicromachismoses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.titleEvaluación de la ausencia didáctica de la mujer en la enseñanzaes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVI Congreso Internacional de Micromachismos en la Educación y en la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventplaceMálaga. Universidad de Málaga.es_ES
dc.relation.eventdate23 de noviembre de 2021.es_ES
dc.departamentoTeoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem