Listar DOE - Artículos por título
Mostrando ítems 75-93 de 93
-
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
(RINACE, 2019)Durante las prácticas curriculares, los tutores de los centros se convierten en ejemplos para el desarrollo profesional de los estudiantes. En este sentido, el fin de esta investigación es identificar los ... -
Recensión del libro: Cómo tutelar unas prácticas externas de calidad.
(Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE)/Manuel Cebrián de la Serna, 2017-12)En esta obra encontramos un magnífico resumen del modelo creado para la sistematización de los procesos desarrollados durante el periodo de prácticas externas, facilitando también instrumentos específicos de gran interés, ... -
Redes profesionales en tiempo de Covid19: compartiendo buenas prácticas para el uso de TIC en el prácticum.
(Universidad de Málaga, 2021)El trabajo entre docentes compartiendo experiencias y reflexionando sobre las prácticas de enseñanza sobre video experiencias es una de las iniciativas más fructíferas de las redes profesionales. Ese ha sido el objetivo ... -
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa.
(Hipatia Press, 2021-10-28)En las últimas décadas, la investigación cualitativa se ha abierto a metodologías que escapan al tradicional modelo experto-práctico, dado lugar a formas participativas de investigación. Un giro que, en educación, se ha ... -
Relaciones Intergeneracionales y Construcción de las Masculinidades. Pensando con “Gran Torino” y “Million Dollar Baby”.
(Hipatia Press, 2019-06-25)Partiendo de un enfoque narrativo de las subjetividades (Ricoeur, 1994; White y Epston, 2002; Clandinin, 2013), nos adentramos en el análisis de dos de las películas del cineasta Clint Eastwood, «Million Dollar Baby» (2005) ... -
Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research
(Teaching and Teacher Education, 2021)This research focused on the relationships that teachers and students establish with curricular programs, the tensions they experience, and the effects this has on shaping the classroom experience. The study employed a ... -
Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research.
(Elsevier, 2021-07-06)This research focused on the relationships that teachers and students establish with curricular programs, the tensions they experience, and the effects this has on shaping the classroom experience. The study employed a ... -
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales en los centros educativos andaluces
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)El cruce de caminos entre la educación social y la escolar, constituye un foco recurrente en la literatura pedagógica. Tomando el caso de Andalucía, la incorporación en 2007 de educadoras y educadores sociales en los centros ... -
La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente
(2014-07-08)El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ... -
Ser dos en el aula: Las parejas pedagógicas como estrategia de co-enseñanza inclusiva en una experiencia de formación inicial del profe-sorado de secundaria
(Aula Abierta, 2017-07)Este trabajo aborda la “pareja pedagógica” como estrategia didáctica innovadora de corte inclusivo, que caracteriza una modalidad de enseñanza colaborativa (co-enseñanza). Esta estrategia requiere la implicación, intencional ... -
Students’ Perception of the Importance of Facial Authentication Software in Moodle Tools.
(TEMPUS, 2017)Nowadays, the use of facial authentication software in distance education could help to guarantee the proper login of students in the Learning Management Systems. Also, facial software utilization in online activities ... -
Study of Portfolio in the Practicum: an Analysis of PLE-Portfolio
(2015)The specialized literature agrees to notice that even existing some conditions, it is not a generalized methodology at universities. In the new grades and knowledge areas is found the subject of external practices that ... -
Technology to Improve the Assessment of Learning.
(Universitat de Barcelona, 2019-06-25)The methodologies of assessment are one of the indicators of quality in teaching, to the point that the idea "tell me how you evaluate and I’ll tell you how you teach" is very accepted. To that we can add, and with what ... -
The implementation of Small Private Online Courses (SPOC) as a new approach to education
(Springer, 2020-08-03)This article presents a study of the participants of a Small Private Online Course (SPOC) entitled “The Didactic Programming: Elements and Process of Elaboration” at the University of Málaga (Spain). Since the concept was ... -
The Influence of Students' Gender on the Use of Virtual Campuses. A Case Study.
(Pixel-Bit. Revista De Medios y Educación, 2021-01-01)A comparative analysis has been carried out in order to study the similarities and differences in the use and management of space and time by students, based on their gender. The study analyses the data records generated ... -
The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies
(Emerald, 2022-08-08)Purpose: This paper focusses on the tutoring process developed by three teachers during the implementation of two lesson studies (LSs) by students of the Bachelor of in Primary Education as a methodological strategy to ... -
Usability and satisfaction in multimedia annotation tools for MOOC
The worldwide boom in digital video may be one of the reasons behind the exponential growth of MOOC courses. The evaluation of a MOOC requires a great degree of multimedia and collaborative interaction. Given that videos ... -
Use of facial authentication in E-learning: a study of how it affects students in different Spanish-speaking areas.
(Inderscience, 2015-11-05)The authentication of students in E-learning is relevant to verify the assessment of distance learning students. Among diverse technologies for recognition, facial authentication (by means of biometrics) allows user ... -
Las vergüenzas del sistema educativo en tiempos de pandemia, y más allá
(Topos. Editorial del IPEHCS, 2022)La situación de pandemia que venimos arrastrando desde marzo de 2020 está teniendo consecuencias importantes en casi todos los ámbi- tos de nuestras vidas. Por un lado, nos está obligando a poner en práctica otras formas ...