Listar DOE - Artículos por título
Mostrando ítems 107-126 de 186
-
La situación de la investigación cualitativa en Educación: ¿Guerra de paradigmas de nuevo?
(Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020)A lo largo de este ensayo se plantea, desde una perspectiva crítica, cuál es la situación actual de la investigación cualitativa en Educación. Los autores establecen una descripción de lo acontecido durante la “Guerra de ... -
Lesson Study and practical thinking: a case study in Spain
(Emerald, 2013)Purpose – The purpose of this article is to explore lesson and learning study as a form of ongoing teacher training which allows teachers the opportunity to reconstruct their practical thinking. Design/methodology/approach ... -
Lesson Study and the challenges of Initial Teacher Education in Europe: keys to sustainability. A literature review
(Emerald, 2024-12-31)To present a review of the current state of Lesson Study (LS) in Initial Teacher Education (ITE) in Europe. A systematic search, combined with heuristic and hermeneutic analysis, was conducted in both English and Spanish ... -
Lesson Study and the development of teacher’s competences. From practical knowledge to practical thinking
(Emerald, 2015)Purpose – The purpose of this paper is to show, from a theoretical point of view, the promising relationship between the processes generated by Lesson Studies (LS) and the development of practical thinking in in-service ... -
Lesson Study in initial training: an interdisciplinary academic experience.
(Emerald, 2021)Purpose - This paper focuses on analysis of the incorporation of a Lesson Study cycle within the university training proposal, as a teaching strategy in initial training in the Infant Education Degree. Design/methodolo ... -
Lesson Study y desarrollo profesional docente: estudio de un caso.
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2012)El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre ... -
Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender
(Morata, 2021)El libro se estructura en cuatro partes y ha sido prologado por John Elliott. Catedrático emérito de CARE en UEA (UK) y presidente honorífico de WALS, la asociación internacional de Lesson and Learning Studies. La primera ... -
Literature review on video annotations in teacher education
(Universidad de Sevilla, 2023-01-27)Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una tecnología emergente que ofrece un uso más activo a los vídeos disponibles en internet y los creados ... -
Los otro diarios de los judíos en la Alemania nazi
(Rebelión, 2020)Víctor Klemperer (1881-1960) fue un profesor alemán judío casado con una mujer alemana. Tras la llegada al poder de los nazis comienza a escribir un diario en 1933 y lo finaliza en 1945. Se ha publicado en varios volúmenes ... -
Low levels of morning salivary α-amylase activity predict higher number of depressive symptoms in a community sample of children
(2018)Models of the etiology of depressive disorders suggest that the onset of a depressive episode is the result of a complex phenomenon based on the interaction between genetic background, critical environmen- tal factors ... -
Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de caso.
(Universidad de Murcia, 2020)El objetivo de esta investigación es comprender las virtualidades y limitaciones de la red social y portafolio digital Mahara en la formación inicial docente. En los últimos años, los medios digitales, entre los que destacan ... -
Miedo a innovar. Las competencias docentes como ejes de sentido. Una experiencia de investigación-acción en la formación inicial del profesorado.
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)Este artículo describe una experiencia de investigación acción en el marco de la formación inicial del profesorado. El desarrollo del pensamiento práctico sigue siendo un reto para la formación inicial y la mera inmersión en ... -
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
(Red de Practicum. Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas (REPPE), 2018)En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las ... -
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
(Frontiers Media (Frontiers in Education), 2023)To give an answer and a solution to the inconveniences that dropout brings to universities and to society, we have studied the different approaches that exists in the actual scientific literature about the reasons of this ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
(Universidad de Alicante, 2021-07-15)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning
(Universidad de Alicante, 2021)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Multimedia Annotations for Practical Collaborative Reasoning.
(Universitat d'Alacant, 2021-07-15)University education requires students to be trained both at university and at external internship centres. Because of Covid-19, the availability of multimedia resources and examples of practical contexts has become vital. ... -
Narrative-based learning using mobile devices
(Emerald, 2022-08-29)Purpose: The aim of this paper is to explore whether the use of an active learning methodology implemented through a mobile phone can help future teachers to develop more effective reading promotion activities than those ... -
Niveles de adquisición de las actuaciones en lectura: estudio comparativo entre los Grados de Educación Infantil y Primaria
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2023-12-31)Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ... -
Orientación escolar, integración e inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa.
(Universidad de Granada, 2024-10-20)La diversidad humana es un fenómeno que ha crecido y sigue creciendo exponencialmente en las aulas españolas desde el último cuarto del siglo pasado. Cada una de las leyes educativas que se han ido sucediendo han abordado ...