Mostrar el registro sencillo del ítem
Adquisición de soft skills con estudiantes de historia del arte. Explicación de un caso práctico
dc.contributor.author | Ríos-Moyano, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T11:00:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T11:00:09Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/23266 | |
dc.description.abstract | La innovación educativa es una realidad muy asumida y llevada a la práctica por los docentes del título de graduado/a en Historia del Arte de la Universidad de Málaga desde hace casi dos décadas. Son numerosos los proyectos de innovación educativa que han permitido integrar año a año metodologías innovadoras, creativas y participativas que han buscado siempre la calidad de la práctica docente y la motivación del alumnado. Desde la implantación del título en el curso 2009/2010 el tipo de alumnos, su formación previa, sus necesidades educativas, los requerimientos del mercado laboral, e incluso, las salidas profesionales, distan en algunos casos bastante de la formación requerida a un historiador del arte de finales del siglo pasado. La innovación educativa nos ha permitido ir integrando esas demandas e intereses de la sociedad en el aula. En este sentido, la renovación de las actividades y prácticas docentes se hace más que necesaria porque ellas llevan hacia una adquisición de competencias y habilidades blandas (soft skills), las cuales les van a permitir trabajar en el aula aquellas destrezas que serán mejor valoradas por los empleadores cuando realicen las prácticas o cuándo acaben su formación superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza -- Innovaciones | es_ES |
dc.subject | Arte -- Estudiio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Humanidades | es_ES |
dc.subject.other | creatividad | es_ES |
dc.subject.other | diseño | es_ES |
dc.subject.other | enseñanza online | es_ES |
dc.subject.other | redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | educación superior | es_ES |
dc.subject.other | emprendimiento | es_ES |
dc.title | Adquisición de soft skills con estudiantes de historia del arte. Explicación de un caso práctico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.relation.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. | es_ES |
dc.relation.eventplace | Universidad Complutense, Madrid. | es_ES |
dc.relation.eventdate | 15 al 20/11/2021 | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |