JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Ejercicios/Prácticas/Exámenes
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Ejercicios/Prácticas/Exámenes
    • Ver ítem

    Inclusive or exclusive education? A challenge for the Spanish school system

    • Autor
      Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Mojtar Mendieta, Luz del Valle
    • Fecha
      2021-07-08
    • Palabras clave
      Educación - Teoría; Educación inclusiva; Universidades - Facultades de Educación
    • Resumen
      La vulneración del derecho a la educación del sistema educativo español es una realidad denunciada por reconocidos organismos internacionales. De ahí la necesidad de perfilar líneas de acción contra la exclusión y segregación escolar, principal objetivo del workshop celebrado en la Universidad de Málaga (España) en el marco de un proyecto de investigación nacional sobre educación inclusiva (RTI2018-099218-A-I00). Este evento, al que acudieron más de cien personas pertenecientes a la comunidad educativa (familias, profesionales y alumnado), sirvió de punto de encuentro para discutir cómo se aplica el principio de equidad al alumnado con discapacidad en nuestro sistema escolar. El análisis cualitativo del diálogo surgido durante este encuentro ha servido para realizar un diagnóstico de la situación, buscando arrojar luz sobre algunos de los factores que intervienen en la segregación escolar y favorecen su reproducción, así como sobre los efectos que produce.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23241
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Wera final entregado.pdf (173.6Kb)
    Colecciones
    • Ejercicios/Prácticas/Exámenes

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA