Listar DLAD - Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 61
-
La acrobacia dramática en la formación y el entrenamiento actoral
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El estudio de naturaleza histórica y diseño descriptivo y comparativo plantea dos hipótesis: 1. La acrobacia dramática tuvo un origen de carácter ritual, religioso u oracular y estuvo supeditado a la danza en la mayoría ... -
Actitud del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria frente a la música clásica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)ESTA INVESTIGACIÓN SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA ACTITUD DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) FRENTE A LA MÚSICA CLÁSICA EN ANDALUCÍA. PARA ELLO SE ELIGE UNA METODOLOGÍA DE ENCUESTA DESARROLLADA POR ... -
Adherencia a la Dieta Mediterránea en alumnado de Educación Primaria en Málaga
(UMA Editorial, 2017-08-29)OBJETIVO: Adaptar el cuestionario KIDMED dicotómico a una versión policotómica y validar psicométricamente sus propiedades en alumnado de educación primaria en colegios públicos de Málaga. ANTECEDENTES: La OMS considera ... -
Alexitimia e auto-conceito: abordagem psicopedagógica (crianças dos 6 aos 9 anos)
(Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2015)La educación de las emociones constituye un proceso complejo de construcción permanente que tiene su origen en la familia, pasando por la escuela y continuando a lo largo de toda la vida. El concepto de alexitimia, introducido ... -
Análisis comparativo de proyectos editoriales nacionales respecto al desarrollo de las enseñanzas mínimas de música y conocimiento del entorno en el segundo ciclo de Educación Infantil.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La investigación consta de los siguientes capítulos: planteamiento, marco teórico, marco aplicado, conclusiones y futuras líneas de investigación, bibliografía y anexos. El objetivo principal de este trabajo consistió en ... -
Análisis de las variables emocionales en una intervención didáctica de expresión corporal con alumnado de educación primaria
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Motivación: Creemos evidente la necesidad de un trabajo emocional en el sistema educativo. Ya que nuestro sistema de conducta está integrado por la razón y la emoción, por lo que es necesario fomentar el desarrollo emocional ... -
Análisis de los procesos cognitivos en el alumnado de enseñanzas profesionales de danza
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Este trabajo desea conocer cuáles son las estrategias cognitivas utilizadas por bailarines pre-profesionales cuando tienen que solucionar problemas de índole psicológica antes, durante y al finalizar una actuación escénica ... -
Análisis del clima de aula en educación física
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2009) -
La aportación musical de Manuel Antonio Herrera Moya, artista y docente ubetense
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En esta tesis doctoral se analiza el valor artístico-musical de la producción de Manuel Antonio Herrera Moya como parte del patrimonio cultural de la ciudad de Úbeda. Estudiando y dando a conocer su figura y profundizando ... -
Autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras: percepciones y prácticas del profesorado de EE.OO.II de Málaga
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo principal de esta investigación es la identificación de la percepción del profesorado de las Escuelas Oficiales de Málaga acerca de la autonomía en el aprendizaje, mediante encuestas y entrevistas que profundizaran ... -
La competencia docente "Tiempo" en la clase de danza clásica. Variabilidad en relación con el soporte musical empleado.
(UMA Editorial, 2021-04-29)El principal interrogante que se plantea en este trabajo es: ¿qué ocurre en el aula de danza clásica para que, a pesar de los medios técnicos de hoy en día, se anteponga el trabajo con el pianista acompañante por encima ... -
Competencia, estrategias y hábitos lectores de maestros en formación inicial
(UMA Editorial, 2016)El objetivo principal de esta investigación es la identificación del grado de autonomía lectora que poseen los futuros docentes, mediante la evaluación de su competencia lectora, el análisis de las estrategias efectivas ... -
Criterios Histórico-Didácticos para la Interpretación de Música Antigua Aplicados a las Suites para Laúd de J. S. Bach
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Sirviéndonos de una metodología cualitativa, la Teoría Fundamentada, hemos desarrollado una propuesta para la edición de partituras de música antigua basada en criterios históricos para la interpretación y con fines ... -
Cuerpo y presencia. Experiencias performativas en la formación inicial docente.
(UMA Editorial, 2024)Esta tesis doctoral se articula desde una metodología investigadora que plantea la hibridación entre la Investigación-acción y la Investigación Educativa Basada en las Artes. Pone el foco de atención en la práctica docente ... -
Diseño e implementación de un programa de actividad física basado en la metodología abp y su influencia en las competencias y valores del alumnado de sexto de primaria
(UMA Editorial, 2018)Para una gran mayoría de nuestra sociedad, la forma más fiable e ingeniosa de superar positivamente una crisis y cimentar el futuro de las generaciones más jóvenes se basa en la Educación. Los maestros abordan a diario ... -
Diseño y gestión de un programa de actividad física para personas mayores institucionalizadas: un estudio de caso
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ... -
Educación artística y alfabetización visual. Un estudio de caso en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(UMA Editorial, 2017-06-19)La deficiente consideración del área de Educación Artística en nuestro sistema educativo junto a la persistente práctica inadecuada de muchos docentes actuales, motiva la necesidad de buscar propuestas para que el área ... -
Educación artística y transformación de una comunidad de aprendizaje: estudio de un caso.
(UMA Editorial, 2024)La tesis doctoral aborda la capacidad de la educación artística para generar cambio social a través del estudio de un caso. Tras cartografiar el paradigma competencial propuesto por la Unión Europea, se analiza el impacto ... -
La educación musical en España durante la etapa franquista desde la perspectiva de tres revistas de impacto de la época
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2012)Este trabajo ha nacido de la inquietud por conocer cómo se encontraba la educación musical en España desde la perspectiva de tres revistas que fueron publicadas en la época franquista: Bordón, Revista de Educación y Revista ...