- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD)
- DLAD - Artículos
- Listar DLAD - Artículos por autor
Listar DLAD - Artículos por autor "Gil-Espinosa, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante la suspensión de clases por la COVID-19 y orientaciones para su diseño en Educación Primaria
López-Fernández, Iván; Burgueño, Rafael; Espejo, Rubén; Gil-Espinosa, Francisco Javier (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2021)El sistema educativo está tratando de responder de manera eficaz a los retos y cambios en materia educativa provocados por la COVID-19. El proceso de transición de una enseñanza predominantemente presencial a una virtual ... -
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad física en estudiantes de educación secundaria.
Gil-Espinosa, Francisco Javier; Merino-Marban, Rafael; Mayorga-Vega, Daniel (Universidad Católica de San Antonio de Murcia, 2020-10-10)Las aplicaciones móviles están integradas en la vida de los estudiantes y, por tanto, su uso con fines educativos puede convertirse en un recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Simultáneamente, el uso ... -
Evaluation of a Proposal for Movement Integration in the Teaching–Learning Process in Early Childhood Education
Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-García, Ángel Ramón; Dobado-Castañeda, Juan Carlos; Gil-Espinosa, Francisco Javier (IOAP-MPDI, 2022-01-09)Physical activity is essential to child development, but studies show that children are increasingly inactive. Due to schools being considered privileged environments to promote physical activity, the aim of this study ... -
High school physical education teachers’ perceptions of blended learning one year after the onset of the COVID-19 pandemic
López-Fernández, Iván; Burgueño, Rafael; Gil-Espinosa, Francisco Javier (MDPI, 2021)The COVID-19 pandemic has altered the educational landscape worldwide. One year after the disease outbreak, blended learning, which combines distance and face-to-face learning, became an alternative to fully online learning ... -
Physical Education Curricular Elements in Blended Learning During the COVID-19 Pandemic.
Gil-Espinosa, Francisco Javier; López-Fernández, Iván; Espejo, Rubén; Burgueño, Rafael (Human Kinetics, 2022-10-28)Purpose: To describe the curricular elements in blended physical education (PE) during the COVID-19 pandemic. Method: A survey of PE teachers was conducted regarding curricular elements related to content blocks, instruction, ... -
Smartphone applications for physical activity promotion from physical education
Gil-Espinosa, Francisco Javier (Springer, 2022-05-19)Smartphone applications (apps) are thought to be an adequate instructional strategy not only to improve the quality of the teaching in physical education (PE), but also to efectively promote leisure-time physical activity ... -
Todo lo aguanta el papel... hasta que llegamos al patio.
Gil-Espinosa, Francisco Javier (EmásF Revista digital de Educación Física, 2023-10-31)Pasaron al olvido los huertos escolares de los años 80, a pesar de la implementación de una formación competencial plena; sin embargo, volvieron con fuerza en la era digital como un “descubrimiento” premiado por innovación ...