Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por título
Mostrando ítems 468-486 de 486
-
Validación de versiones en español de escalas de disfrute con el aprendizaje de la lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2022-01-19)El constructo de Disfrute de la Lengua Extranjera (DLE) se ha convertido en una de las emociones más estudiadas en el ámbito del aprendizaje de LE desde la publicación del artículo de Dewaele y MacIntyre (2014) que incluía ... -
Valoración de actividades de animación lectora en formato vídeo por parte de futuros docentes de Educación Primaria durante la alarma sanitaria por coronavirus
(2020-12-17)Durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-20 el alumnado de la asignatura optativa Biblioteca escolar y animación a la lectura, del grado en Educación Primaria de la Universidad de Málaga, llevó a cabo un proyecto de ... -
Valoración de un breakout educativo sobre animación lectora para alumnado del Grado en Educación Primaria
(2021)Se presenta en esta comunicación un análisis de la percepción de las personas participantes (N=205) en la actividad denominada Laberinto BEAL: breakout para la animación a la lectura, llevada a cabo durante el curso 2020-21 ... -
Valores
(2020-02-12)Esta experiencia plástica, la abordaron mis alumnos del Grado de Primero de Primaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación en Málaga durante el curso 2019/20. Para su elaboración y, teniendo presente la imagen de ... -
Variables que influyen en el léxico disponible en lengua extranjera (inglés y francés)
(2017-07-18)El objetivo de esta comunicación es conocer cuáles son los factores que inciden en el caudal léxico en lengua extranjera de una muestra formada por 171 estudiantes del Máster en Profesorado. Los datos se han recabado a ... -
Ventajas de los recursos educativos en abierto: una experiencia de implementación de un REA intercentros
(Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2021-11)Como señala la UNESCO, los recursos educativos en abierto (REA) ofrecen un enorme potencial para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, y son una oportunidad única para los docentes de poder contar con recursos ... -
Ventajas e inconvenientes de gamificar contenido: presentación del proyecto EN-GAME
(2023-11-23)El uso de la gamificación en el aula ha experimentado una sorprendente explosión en tanto metodología innovadora y atractiva en las aulas de distintas etapas educativas, desde infantil hasta educación terciaria. Es así ... -
Ventajas y desventajas de la Flipped Classroom como ambiente virtual de aprendizaje: percepción del alumnado del Máster de Educación Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y de Español como lengua extranjera
(2018-07-04)La Flipped Classroom o clase invertida es una metodología o recurso didáctico en el que, indiferentemente de la materia o asignatura, el vídeo, así como otros recursos multimedia, audiovisuales e hipertextos, son utilizados ... -
Video-induced commenting and language learning in the digital wilds
(2022)Language learning in the digital wilds is not totally unaware and off-the-cuff. While the informality of language learning practices in the digital wilds is undoubted, there is also an intention toward learning in some way ... -
La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica
(2022)Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ... -
Volver a contar de viva voz
(2021-03-11)Con esta charla se pretende acercar al alumnado de Magisterio al ámbito de la narración oral. En él intentaremos conocer unas nociones básicas sobre los diversos materiales narrativos –incidiendo en los textos de la tradición ... -
La voz cantada a lo largo de la historia de la música
(Conferencia pronunciada (no publicada), 2021-03-15)Conferencia de aproximadamente 180 minutos sobre la evolución de la emisión en el canto occidental (sacro, operístico, popular y estilos ligeros), aspectos técnicos e higiene vocal dirigida al futuro profesorado. Las partes ... -
La voz cantada a lo largo de la historia: Desde el gregoriano hasta el canto moderno.
(2022-04-25)Conferencia de aproximadamente 180 minutos sobre la evolución de la emisión en el canto occidental (sacro, operístico, popular y estilos ligeros), aspectos técnicos e higiene vocal dirigida al futuro profesorado. Se trataron, ... -
Vuelta a los orígenes: reintroducción de la naturaleza en los centros educativos
(2022-04-20)La recuperación de la naturaleza en los centros educativos favorece el desarrollo integral del alumnado, tanto a nivel físico como psicológico, gracias a la influencia transversal de la naturaleza en la consecución del ... -
What are the landmarks in a community music project? The case of the Kithara Project
(Routledge, 2022-12-30)The “Kithara Project” is an international, non-profit community music programme serving the USA and Mexico. It focuses on a single musical instrument and genre, i.e., classical guitar, and is run by a collective of ... -
What is attractive about becoming a music teacher? Exploring the motivations of pre-service music teachers towards the profession
(Cambridge, 2023-12-01)Uncovering the motivations towards a profession may contribute to a better understanding of how the profession is chosen and will be pursued. However, the research on the attractiveness of the music teaching profession ... -
What music teacher will I be? A case study on the teaching philosophies of final-year pre-service Swedish music teachers.
(Federal University of Goiás, 2022)Written teaching philosophies are a common part of applications for music teaching positions and a pivotal exercise for pre-service teacher development. However, their contents are not often addressed in the music ... -
Why did you (not) choose your main musical instrument? Exploring the motivation behind the choice
(Cambridge, 2023)This study aims to shed light on the motivation governing instrument choice. To collect data, we designed, piloted and administered a survey to a population of students enrolled in a music teacher education programme in ...