Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por título
Mostrando ítems 307-326 de 504
-
La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente.
(UMA Editorial, 2017-07-13)La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ... -
La Flipped Classroom para la didáctica de la Legua Castellana y la Literatura. Propuestas y ejemplos de estudiantes del máster de secundaria
(2017-12-19)La Flipped Classroom o clase invertida es un término acuñado por dos profesores que pretendieron ofrecer un enfoque diferente de la enseñanza de su asignatura. De esta manera los alumnos reciben los contenidos de una ... -
La formación en competencias lingüísticas del alumnado de grado en educación a través del Prácticum
(2019-07-12)La presente investigación se centra en el hecho de que las competencias comunicativas y lingüísticas son determinantes para la calidad educativa, junto con la significación en ello de la labor del tutor o tutora de ... -
La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años
(2019-06-25)La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ... -
La mujer en los medios II
(2018-04-06)La conferencia propone un recorrido por las imágenes que, desde la infancia, han contribuido a la configuración de nuestro imaginario visual y simbólico estableciendo, de forma clara, unos códigos diferenciados para hombres ... -
Language learning in a partially English-taught teacher education programme: language gains and student perceptions
(Taylor & Francis, 2021-02-26)This paper reports on a study aimed to investigate students’ development in English proficiency over a four-year partially English-taught programme that did not integrate any explicit language learning goals. Additionally, ... -
Language-related perceptions: how do they predict student satisfaction with a partial English Medium Instruction in Higher Education?
(Elsevier, 2022-04-25)This study investigated language-related predictors of satisfaction with a partial English Medium Instruction (EMI) programme in teacher education at a Spanish university. More specifically, it explored the impact on ... -
Las academias de baile en la época de los cafés cantantes en Málaga
(UMA Editorial, 2017)El presente trabajo de investigación trata de realizar un recorrido histórico y estilístico sobre la evolución histórica de la danza española desde sus orígenes hasta principios del siglo XX. La presente tesis doctoral ... -
Las Instalaciones Artísticas como base en la Educación en Artes Plásticas y Visuales.
(2019-05-10)Al iniciar el curso con un grupo de 70 alumnos y alumnas, de 1º de carrera, en el que cada individuo presenta una realidad propia, con conocimientos y capacidades diferentes y desconocidas, me planteo como reto realizar ... -
Las redes sociales en artes plásticas y visuales
(2019-12-18)El uso de las redes sociales en el arte contemporáneo y por consiguiente en el aula de Educación Plástica y Visual, se convierte en una herramienta muy útil que nos permite reflexionar sobre la realidad de la cultura visual, ... -
La lectura universitaria a través de formatos audiovisuales como el booktrailer
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2022)Los cambios científicos-tecnológicos que se han experimentado en la sociedad se deben reflejar en la formación de los maestros y, por tanto, en la adquisición de las competencias tecnológicas de estos. Para ello, se llevó ... -
Lecturas buenas y malas o algunas formas perversas de formación del canon.
(2023)El tema de la ponencia es apuntar las características de un subgénero de la crítica literaria que actuó como una herramienta más de censura durante el franquismo, quizá más sutil y menos combativa. Durante este periodo la ... -
El léxico bilingüe del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo.
(2023)Los estudios de disponibilidad léxica permiten acceder al lexicón mental de los hablantes a partir de un estímulo dado, denominado centros de interés, lo que resulta de gran relevancia para disciplinas como la psicolingüística, ... -
Liderazgo y facilitación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) de docentes (LeaFaP).
(2024)Esta comunicación proporciona una visión general del proyecto Erasmus + Leading and Facilitating Professional Learning Communities in Schools towards an Inquiry-based and Reflective Practice (LeaFaP), detallando sus ... -
Linking University Student and Professor Performance: Assessing Bilingual Implementation through Action Research
(2018-07-05)This study deals with the professional development of Content and language integrated learning (CLIL) and the specific implications for professors at the university level. Many universities find themselves in a puzzling ... -
Literatura e iconografía. Una experiencia de investigación-acción en el aula
(Octaedro, 2019-03-08)Ante las condiciones de aprendizaje que imperan en la actualidad en Europa, promovidas por el MCERL, proponemos a los futuros docentes, tanto de lengua materna como específicamente en este caso de Español como LE, paradigmas ... -
Literatura infantil y animación a la lectura
(2016-05-09)Empiezo afirmando plenamente convencido de ello que sin la lectura no puede surgir en nuestra mente el gozoso descubrimiento de todas sus posibilidades de emoción, imaginación, conocimiento y sentimientos. Y desde el ... -
Literatura infantil, bosques y Objetivos de Desarrollo Sostenible: una lectura ecocrítica
(Tirant lo Blanch, 2023)Diecisiete son los objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en su Agenda 2030. Los bosques no se encuentran recogidos aisladamente, sino que están integrados en el ODS 15. El estudio realizado se ha hecho a ... -
Literatura juvenil y lectura
(2015-05-27)Expresar la doble condición de profesor y escritor. ¿Actividades complementarias? Quizás mi dedicación definitiva a la LIJ se deba a esto. Yo comienzo a escribir como cualquier joven, sin adscripción. • Evolución de mi ... -
Looking at the Big Picture: Caregivers’ and Relatives’ Life-worlds on the Contribution of a Combined Dance/Movement and Music Therapy Intervention for Adults with Autism Spectrum Disorder.
(Routledge, 2023-09-11)Following our quantitative investigation of an intervention based on the combination of Dance/Movement Therapy (DMT) and Music Therapy (MT) with adults diagnosed with severe Autism Spectrum Disorder (ASD), we aim to expand ...