Listar Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte - (DLAD) por título
Mostrando ítems 127-146 de 504
-
La dinamización de la biblioteca escolar: buenas prácticas y recursos educativos
(2017-07-18)El objetivo de esta comunicación es mostrar la importancia de las actividades de dinamización de la biblioteca escolar como motor de impulso de actividades de enseñanza y aprendizaje y del fomento de la lectura. Para ello, ... -
Diseño de una herramienta para la aplicación didáctica de los estudios de disponibilidad léxica
(2020-11-04)Los estudios en el ámbito de la disponibilidad léxica surgieron con el cometido de crear un vocabulario de referencia para la enseñanza del francés (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956) que se suele presentar en ... -
Diseño e implementación de un programa de actividad física basado en la metodología abp y su influencia en las competencias y valores del alumnado de sexto de primaria
(UMA Editorial, 2018)Para una gran mayoría de nuestra sociedad, la forma más fiable e ingeniosa de superar positivamente una crisis y cimentar el futuro de las generaciones más jóvenes se basa en la Educación. Los maestros abordan a diario ... -
Diseño y gestión de un programa de actividad física para personas mayores institucionalizadas: un estudio de caso
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007) -
Disponibilidad léxica de alumnos universitarios portugueses de ELE: resultados obtenidos a partir de un corpus oral.
(2023)La disciplina de la Disponibilidad Léxica (DL) constituye una herramienta valiosa para el diagnóstico y evaluación de la competencia léxica de los aprendices de una LE/L2. La presente contribución viene a conplementar el ... -
Disponibilidad léxica en ELE de alumnos universitarios lusófonos: las relaciones asociativas en un corpus oral y escrito.
(2024)La presente contribución se inscribe en el campo de la Disponibilidad Léxica (DL) , una disciplina cuyo objeto de estudio está constituido por el caudal léxico que son capaces de aportar informantes en su lengua materna o ... -
Disponibilidad léxica sobre el centro de interés “Pandemia” en español y en primera lengua extranjera. Influencia del bilingüismo sobre dicho centro de interés
(2022)La disponibilidad léxica nos permite conocer, a través de diversos centros de interés que funcionan como estímulo, el vocabulario que el alumnado posee y establecerlo como punto de partida para analizar el impacto de ... -
Diversidad Funcional Auditiva ¿Qué debes tener en cuenta en el aula?
(2016-05-12)La conferencia se estructura en tres partes bien diferenciadas pero a la vez con un nexo común que es la hipoacusia en el alumno: § En primer lugar comienzo describiendo la experiencia propia personal con mi hijo, que ... -
Docente artista. Investigación precaria.
(2024)"Hablamos de artista, hablamos de docente,… Hablamos de vocación e investigación." "¿Por qué no se permite que ambas puedan convivir? ¿Por qué se penaliza hoy día, en investigación, la interdisciplinariedad? Si te evalúan ... -
Does school physical education really contribute to accelerometer-measured daily physical activity and non sedentary behaviour in high school students?
(Taylor & Francis, 2018-01-11)Physical education has been highlighted as an important environment for physical activity promotion, however, to our knowledge there are no previous studies examining the contribution of physical education to daily ... -
Does students’ self-determined motivation toward Physical Education influence the effectiveness of a fitness teaching unit? A cluster-randomized controlled trial and cluster analysis.
(Elsevier, 2020-08-08)Objective: The aim was to compare the effect of a Physical Education (PE)-based fitness teaching unit to improve cardiorespiratory fitness levels between students’ motivational profiles toward PE in high-school students ... -
La dramatización como recurso educativo: estudio de una experiencia entre estudiantes malagueños de un centro escolar concertado y adolescentes puertorriqueños en situación de marginalidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente tesis doctoral tiene como objeto el estudio de los beneficios de la dramatización, como recurso didáctico, en estudiantes de secundaria de dos centros educativos de diferentes países. Mediante la dramatización ... -
Dramatización infantil: creatividad y desarrollo emocional. Herramientas para una educación integral.
(Dykinson, 2022)Se presenta en este capítulo una sesión práctica de dramatización, diseñada para llevarla cabo en un formato on-line, más concretamente está pensada para el tiempo vivido durante la pandemia por COVID-19. La propuesta es ... -
Ecumenismo: Reto para una sociedad intercultural
(2017-05-04)El Ecumenismo, o diálogo entre las distintas confesiones cristianas y el diálogo interreligioso entre las principales religiones del mundo, constituye un aporte social en una sociedad marcada por la interrelación cultural ... -
Educación (Física): Logros y desafíos
(2022)Análisis reflexivo sobre la situación actual de la Educación Física escolar y perspectiva de futuro, bajo una mirada de la normativa curricular y las investigaciones científicas y teóricas. -
Educación artística y alfabetización visual. Un estudio de caso en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(UMA Editorial, 2017-06-19)La deficiente consideración del área de Educación Artística en nuestro sistema educativo junto a la persistente práctica inadecuada de muchos docentes actuales, motiva la necesidad de buscar propuestas para que el área ... -
Educación artística y exclusión social
(2015-06-05)Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ... -
Educación artística y transformación de una comunidad de aprendizaje: estudio de un caso.
(UMA Editorial, 2024)La tesis doctoral aborda la capacidad de la educación artística para generar cambio social a través del estudio de un caso. Tras cartografiar el paradigma competencial propuesto por la Unión Europea, se analiza el impacto ... -
Educación artística, esquemas mentales y cambio de paradigma: una experiencia educativa en la asignatura de Educación Plástica y Visual
(2018-07-09)Esta comunicación propone un recorrido por los principios educativos que sustentan la acción docente en el marco de la asignatura Educación en Artes Plásticas y Visuales del Grado de Maestro/a en Educación Primaria en la ... -
Educación física semipresencial y plataformas educativas
(2021-11)La Covid-19 conllevó a nuevos planteamientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física (EF) tanto en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como en Bachillerato, generalizándose, en España, la ...