Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Gómez, Sara
dc.contributor.authorEspinar Medina, Lara
dc.date.accessioned2021-11-05T13:25:29Z
dc.date.available2021-11-05T13:25:29Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23157
dc.description.abstractEste artículo aborda la alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de diciembre de 2020. Analiza y reflexiona sobre las principales alegaciones presentadas al Anteproyecto por diversas organizaciones del sector, a la luz de aproximaciones teóricas sobre la materia, así como estudios e informes previos sobre competencias mediáticas a nivel nacional y europeo. El análisis evidencia deficiencias en cuanto a la trasposición de la Directiva Europea 2018/1808 de Comunicación Audiovisual, a la normativa española. Las principales carencias que afectan a la educación mediática se encuentran en la operatividad, gestión y propiedad de los medios, autoridades audiovisuales, contenidos de los mensajes, relevancia y protección de la ciudadanía, así como códigos éticos. Se concluye que estas deficiencias dificultan la implementación de políticas plurales y diversas que contribuyen a una población alfabetizada mediáticamente.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se enmarca en el Proyecto “Estudio de cumplimiento legislativo y rentabilidad social de las cadenas de radio y televisión públicas y privadas generalistas con cobertura estatal para determinar el indicador IRSCOM”, Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucía, Universidad de Málaga. UMA18-FEDERJA-187 Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicación social - Alfabetizaciónes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherAnteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Españolaes_ES
dc.subject.otherDirectiva de Comunicación Europeaes_ES
dc.titleLa alfabetización mediática en el marco del Anteproyecto de la Ley General de Comunicación Audiovisual Española de 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: youtubers e instagramerses_ES
dc.relation.eventplaceCelebrado de manera virtual en la plataforma comunicacionypensamiento.org y organizado desde Sevilla y Huelva (España)es_ES
dc.relation.eventdate28, 29 y 30 de abril de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem