Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
dc.contributor.author | Raposo-Rivas, Manuela | |
dc.contributor.author | Quadros-Flores, Paula | |
dc.contributor.author | Martínez-Figueira, Esther | |
dc.contributor.author | Pereira da Silva, Armando | |
dc.contributor.author | Tellado-González, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T11:59:33Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T11:59:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Raposo-Rivas, M., Quadros-Flores, P., Martínez-Figueira, E., Pereira da Silva, A., & Tellado-González, F. (2020). Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum. Revista Practicum, 5(1), 22-36. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/23142 | |
dc.description.abstract | Las oportunidades de las TIC en el Prácticum han sido objeto de estudio y análisis durante los últimos años, tanto para la gestión de este período formativo como para su tutorización y seguimiento, la búsqueda de información y la comunicación entre los implicados. En menor medida se ha indagado sobre sus posibilidades para la evaluación, la participación y la innovación educativa. Este trabajo se centra en el conocimiento que sobre las TIC poseen y la utilización que realizan 29 futuros docentes durante su período de prácticas curriculares. La información obtenida a través de un cuestionario creado ad hoc, permite concluir que durante este período formativo es escaso el uso de creativo e interactivo de los recursos tecnológicos, así como la práctica de metodologías innovadoras y activas en contextos reales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores - Formación | es_ES |
dc.subject | Innovación tecnológica | es_ES |
dc.subject.other | Competencias | es_ES |
dc.subject.other | Diseño de programas | es_ES |
dc.subject.other | Formación de profesorado de formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial | es_ES |
dc.subject.other | Formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Practicum | es_ES |
dc.title | Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v5i1.9814 | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |