- RIUMA Principal
- Investigación
- Derecho Financiero y Filosofía del Derecho - (DFEPFD)
- DFEPFD - Artículos
- Listar DFEPFD - Artículos por autor
Listar DFEPFD - Artículos por autor "Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La influencia de la economía digital en el concepto de establecimiento permanente en un entorno post-BEPS.
Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo (Aranzadi, 2016-07)La consolidación del uso de las TIC durante estos últimos años ha dejado evidencias claras de la inadecuación de algunas de las figuras tributarias clásicas a la nueva realidad empresarial. Las innovadoras formas de gestionar ... -
El multilateralismo frente a los problemas fiscales internacionales del siglo XXI.
Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo (Centro de Estudios Financieros, 2018-01-07)El multilateralismo fiscal está a la orden del día. Por ello, en este estudio trataremos de dilucidar cuál es la relación entre los principales problemas fiscales que afectan a la comunidad internacional –el fraude fiscal ... -
Reflections on Multilateral Tax Solutions in a Post-BEPS Context.
Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo (Wolter Kluwers International, 2017-06-01)The international tax landscape has changed radically in the last decades. Evidence of this development can be shown in the change of strategy pursued by the OECD and the EU in order to tackle tax base erosion and profit ... -
La tributación de la robótica y la inteligencia artificial como límites del Derecho Financiero y Tributario.
Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo (Aranzadi, 2019-06-30)El Derecho financiero y tributario juega un papel fundamental en la adaptación a la vida cotidiana de los ciudadanos de la robótica y la inteligencia artificial. Por ello, en este trabajo se pretende analizar la ... -
La tributación de los modelos de negocio basados en la generación de contenido y streaming: soluciones analógicas a paradigmas digitales.
Sánchez-Archidona-Hidalgo, Guillermo (AEDAF, 2022-06-30)La modernidad económica, representada por «nuevos» modelos de negocio digitales no necesitados de una presencia física para erigirse en líderes de mercados multimillonarios, no se ha visto correspondida con la modernidad ...