En la actualidad, el gran desarrollo tecnológico asociado a procesos de fabricación aditiva ha permitido su utilización frente a otros procesos de fabricación tradicionales, Sin embargo, su reciente desarrollo aún no ha permitido el estudio de las propiedades del producto conformado con profundidad, como si ocurre en los procesos de fabricación tradicionales tales como el mecanizado. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta desde el punto de vista de la calidad de las piezas fabricadas es el relacionado con su Integridad Superficial. Este concepto engloba no solo aspectos relacionados con la geometría de la superficie (a macro y micro escala) sino también con las propiedades físico químicas de la misma, que pueden llegar a influir de forma relevante en sus propiedades mecánicas y, por tanto, en el comportamiento en servicio de dichas piezas. En este sentido, las desviaciones macrogeométricas afectan no solo al proceso de ensamblaje, sino que también pueden llegar a afectar a propiedades tan importantes como el comportamiento a fatiga. En el presente estudio se realiza un análisis de los valores obtenidos en diferentes desviaciones de forma (redondez, oscilación radial, concentricidad, rectitud, paralelismo y cilindricidad) de probetas fabricadas mediante torneado en seco y mediante fabricación aditiva. La técnica empleada en este último caso es la fusión selectiva por láser (SLS), habiendo considerado dos posibles direcciones de deposición de material. Adicionalmente, las probetas fueron sometidas a ensayos de fatiga por flexión rotativa, con objeto de comparar la vida a fatiga en probetas obtenidas por los dos procesos de fabricación. En este trabajo se ha realizado la puesta a punto de la metodología experimental, utilizando la aleación de acero AISI 316-L como material inicial, pretendiéndose trasladar este estudio a aleaciones de uso aeronáutico, tales como el aluminio (series 2000 y 7000) o el titanio.