Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRibeiro da Silva, Elsa Maria
dc.date.accessioned2021-10-29T18:19:48Z
dc.date.available2021-10-29T18:19:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRibeiro da Silva, E. M. (2020). Calidad de la intervención pedagógica en el aula, en la perspectiva del profesorado y del alumnado. Revista Practicum, 2(2), 18-31. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i2.9856es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23086
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo investigar la existencia de convergencia entre profesores en prácticas, desempeñando la función de docente en una escuela, y su alumnado. De este modo, estudiaremos la forma de entender e interpretar las prácticas educativas que este profesorado utiliza y sus alumnos vivencian, creyendo que la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje depende, en gran escala, de dicha convergencia. Hemos aplicado dos encuestas construidas en “espejo”, a 12 profesores de Educación Física en prácticas y sus respectivos alumnos de bachillerato (288), apuntando los resultados para la existencia de algunas convergencias, pero muchas más divergencias. Convergencias, de forma general, en el orden de importancia que atribuyen a las dimensiones, categorías e indicadores resultantes de la análisis de los datos, y divergencias en la valoración de cada una de ellas, siendo evidente la tendencia que el profesorado en prácticas sobrevalore la calidad de sus prácticas relativamente a la opinión de sus respectivos alumnos. Estos resultados permiten que el profesorado en prácticas refuerce los puntos positivos de su intervención pedagógica y se conciencie de los negativos, llevándoles a la búsqueda de soluciones.es_ES
dc.description.abstractEste estudo tem por objetivo investigar a existência de convergência entre professores estagiários, a desempenharem a função de docente numa escola, e os respetivos alunos, na forma de perceber e interpretar as práticas educativas que os primeiros utilizam e os segundos vivenciam, acreditando que a qualidade do processo de ensino-aprendizagem em muito depende daquela convergência. Aplicámos dois questionários construídos em “espelho”, a 12 professores estagiários em Educação Física e respetivos alunos do ensino secundário (288), tendo os resultados apontado para a existência de algumas convergências mas de muitas divergências. Convergências, de uma forma geral, na ordem de importância que atribuem às dimensões, categorias e indicadores resultantes da análise dos dados, e divergências na valoração de cada uma delas, sendo evidente a tendência dos professores estagiários sobrevalorizarem a qualidade das suas práticas relativamente à opinião dos respetivos alunos. Estes resultados permitem que os estagiários reforcem os pontos positivos da sua intervenção pedagógica e se consciencializem dos negativos, levando-os à busca de soluções.es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Practicum;2 (2)
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProfesores -- Formaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_ES
dc.subject.otherConvergenciaes_ES
dc.subject.otherIntervención pedagógicaes_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherProfesoreses_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.titleQualidade da Intervenção Pedagógica na Perspetiva do Professor e do Alunoes_ES
dc.title.alternativeCalidad de la intervención pedagógica en el aula, en la perspectiva del profesorado y del alumnadoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i2.9856
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem