Listar CAP - Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 166
-
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
(UMA Editorial, 2022-07-19)Determinados aspectos relacionados con la actitud y comportamiento de los profesores universitarios respecto a los estudiantes con discapacidad aún no están resueltos. Tal es el caso de los efectos de las características ... -
Análisis comparativo y evolutivo del teatro de Emilio Goyanes: compromiso político y social a través del lenguaje de cabaret en Cabaret Caracol (2000) y La Barraca del Zurdo (2010)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral aborda la producción teatral de Emilio Goyanes, creador y director de la compañía granadina Laví e Bel, la cual ha desarrollado un lenguaje propio y un método de trabajo original que resulta eficaz para ... -
Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas
(UMA Editorial, 2024)En la actualidad, hay una necesidad apremiante de mejorar la forma en que los resultados de la investigación científica son evaluados por las agencias de financiación, instituciones académicas y otros. De esta forma, de ... -
Análisis de la narrativa audiovisual de los youtubers y su impacto en los jóvenes colombianos
(UMA Editorial, 2018)En la actualidad, la proliferación de tecnologías, dispositivos y pantallas adquieren un significado relevante en la sociedad de la información digital. El milenio marcó un reto en las comunicaciones con nuevas relaciones ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Animadversión y Fidelización en el Fútbol Profesional Español; los casos del Málaga CF y el Granada CF
(UMA Editorial, 2024-03-06)El objetivo de esta investigación es conocer en profundidad los conceptos de fidelización y animadversión en el fútbol en un ámbito regional con el fin de establecer una novedosa tipificación de sus indicadores. A través ... -
Antonio Meliveo: referente musical cinematográfico del siglo XXI en el cine español
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Desde el nacimiento del cine sonoro, la música ha estado presente adquiriendo cada vez más importancia. De esta manera, son muchos los compositores que han aportado sus composiciones al cine. Dentro del cine español, el ... -
Aproximación al funcionamiento de las redes de conocimiento desde un enfoque comunicativo: Estudio de casos múltiples en Andalucía sobre redes en el marco de la cooperación descentralizada para el desarrollo humano local
(UMA Editorial, 2021-03-10)Una de las características del siglo XXI es la celeridad con la que se produce y transmite la información, efecto de un desarrollo tecnológico sin precedentes. La cotidianidad social, las instituciones, la economía, la ... -
El cine ecuatoriano de ficción entre 2008 y 2018. Una mirada sobre lo característico de su lenguaje.
(UMA Editorial, 2023)La cinematografía se compone de una serie de elementos semióticos que fortalecen la imagen y el discurso. Por ello, centramos nuestra investigación en el análisis del tratamiento técnico del film y el discurso visual ... -
Cómic y brand placement: análisis de la presencia y estrategia de las marcas comerciales en el cómic literario y cinematográfico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Por último, a modo de síntesis final, la revisión de la hipótesis planteada al inicio de este trabajo nos dirige a la siguiente conclusión: La técnica del emplazamiento de producto se utiliza en el cómic con igual método ... -
Competencias profesionales,sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados
(UMA Editorial, 2019-11)EN RELACIÓN A ESTA TESIS DOCTORAL, SE HA INICIADO UN EXPEDIENTE INFORMATIVO PREVIO. Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ADE y comunicación”, es una ... -
Comportamiento del anunciante como comprador de servicios profesionales. Estudio empírico descriptivo de las relaciones entre el anunciante y la agencia de publicidad en Aragón.
(UMA Editorial, 2018-07-16)El sector de las empresas de comunicación y publicidad ha cambiado enormemente en sus prácticas profesionales y en la relación con los anunciantes durante la última década. El desarrollo del mercado publicitario regional ... -
Comunicación científica en chile: de la divulgación de las ciencias y las tecnologías a las políticas públicas
(UMA Editorial, 2018-10-23)El conocimiento de las ciencias y las tecnologías (CyTs) es la materia prima de la cultura científica del siglo XXI. No sumar a la comunidad en este acontecimiento es incrementar la exclusión y la marginación social. En ... -
La comunicación de crisis y de riesgo desde la perspectiva de las instituciones: El uso de Twitter durante las inundaciones de 2016 en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2021-11-05)Actualmente estamos enfrentándonos a la mayor pandemia desde hace un siglo. El Covid19, un virus surgido en Wuhan (China) a finales de 2019 y que en pocos meses se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo. La ... -
Comunicación de los ayuntamientos. Estudio de Accesibilidad de las páginas Web.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Durante esta investigación se ha analizado la accesibilidad Web en los portales de los ayuntamientos de las capitales de provincia de España. Teniendo en cuenta los avances que se han producido en nuestra sociedad en los ... -
La comunicación de los think tanks económicos en España
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral analiza la comunicación de los think tanks de contenido económico en España. El interés objetivo de esta investigación radica en la aportación que se puede realizar a la comunicación corporativa y a la ... -
La comunicación de los think tanks en España. Panorama y estrategias comunicativas
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)Tesis Doctoral donde se realiza una investigación de los diferentes Think Tanks que ejercen su actividad en España. La investigación se ha estructurado en varias partes, la primera, una vez identificado qué instituciones ... -
Comunicación en la gestión de crisis ante el cambio digital: análisis del caso terremoto 8,2 Iquique Chile, Abril 2014
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Cuando ocurre un gran terremoto, como los que suceden en Chile, no puedes arrancar, buscarás un lugar seguro próximo, en el mejor de los casos estará señalizado como zona segura. Luego, cuando el movimiento se haya detenido, ... -
La comunicación en la universidad pública española. De la comunicación instrumental a la comunicación para la democracia y la participación
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Esta tesis doctoral reflexiona sobre la comunicación institucional de la universidad pública española en un contexto de grandes cambios globales. Se centra en analizar la gestión de la comunicación que hacen los gabinetes ... -
La comunicación en las ONGs españolas: la influencia de Internet en el modelo estratégico de relaciones con los públicos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La presente Tesis Doctoral realiza un repaso por el modelo actual de gestión de públicos en 20 ONG españolas objeto de estudio, partiendo de la historia de sus departamentos de comunicación hasta llegar a la situación ...