CAP - Tesis
Envíos recientes
-
Instagram como herramienta para una estrategia política: estudio de las campañas electorales de Vox en las elecciones generales de 2019.
(UMA Editorial, 2024)Aunque cada vez hay más estudios sobre redes sociales, Instagram es considerada con frecuencia una plataforma de menor alcance intelectual en la comunidad investigadora universitaria. Lo cierto, sin embargo, es que es la ... -
Sentido fotoperiodístico: Una aproximación antropo-semiótica comparativa al discurso visual de los periódicos cubanos Diario de la Marina y Revolución entre enero de 1959 y mayo de 1960.
(UMA Editorial, 2024)La investigación asume como objetivo general proponer una ruta metodológica para evaluar el sentido construido en discursos fotoperiodísticos, a partir del análisis comparativo de tipo antropo-semiótico de las fotografías ... -
Comunicación y grupos de interés. Análisis de las estrategias de comunicación de las organizaciones sociales.
(UMA Editorial, 2024)En las sociedades contemporáneas, la comunicación política es fundamental en la construcción de espacios de discusión pública y en las estrategias de comunicación de las organizaciones (Almansa-Martínez y Fernández-Souto, ... -
La incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.
(UMA Editorial, 2024)Los conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía ... -
Modelo de comunicación para la innovación social, La relación universidad-sociedad civil en Latinoamerica.
(UMA Editorial, 2024)La comunicación, como proceso, es inseparable del universo en el que se produce. Todo acto comunicativo está relacionado con el conjunto, en conclusión, todo está conectado con todo. Para hacer comprensibles los actos ... -
Nuevos medios y campañas políticas: procesos electorales mediados por redes sociales en Ecuador. Años 2017 Y 2021
(UMA Editorial, 2023)Las elecciones presidenciales de Ecuador han estado marcadas por un amplio número de candidatos a esta dignidad. En esta investigación se aborda el caso de las elecciones del año 2017 que contó con ocho candidatos y del ... -
Análisis de la difusión de la investigación científica en Comunicación en las Universidades españolas
(UMA Editorial, 2024)En la actualidad, hay una necesidad apremiante de mejorar la forma en que los resultados de la investigación científica son evaluados por las agencias de financiación, instituciones académicas y otros. De esta forma, de ... -
Comunicación para la re-existencia social: mujeres P´urhépecha en Cherán, tejedoras del cuerpo-territorio
(UMA Editorial, 2023)La presente tesis evidencia la manera como el capitalismo, a través de múltiples estrategias se ha transformado para instaurar en los diversos territorios a escala global, una lógica de dominación y exterminio, siendo las ... -
Estrategias de comunicación digital de revistas infantiles de divulgación. Instagram como medio para comunicar la ciencia.
(UMA Editorial, 2023)En una época en la que las vocaciones científicas han disminuido considerablemente, la comunicación de la ciencia resulta esencial para dar a conocer los avances científico-tecnológicos al público infantil y aumentar así ... -
Deporte y comunicación: La comunicación organizacional en los clubes de fútbol profesionales.
(UMA Editorial, 2023)La tesis presenta la situación de la comunicación organizacional de los clubes de fútbol en España. A través de la triangulación metodológica (una investigación documental sobre la comunicación organizacional en el deporte, ... -
Los festivales de música como fenómeno multidimensional: experiencia cultural, narrativa audiovisual. Tres modelos en España
(UMA Editorial, 2023-06-15)Los festivales de música moderna —en especial los dedicados al pop-rock— han proliferado por todo el mundo desde finales del S. XX, convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial. Las causas parecen encontrarse en la ... -
Comunicación, violencia y burn-out. Análisis de la comunicación en la relación médico-paciente en las Urgencias y los Servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud en Málaga
(UMA Editorial, 2023-06-08)La comunicación en el ámbito sanitario centra el objeto de estudio de esta investigación, en la que se quiere estudiar la necesidad de desarrollar competencias en comunicación digital como interpersonal para un óptimo ... -
El cine ecuatoriano de ficción entre 2008 y 2018. Una mirada sobre lo característico de su lenguaje.
(UMA Editorial, 2023)La cinematografía se compone de una serie de elementos semióticos que fortalecen la imagen y el discurso. Por ello, centramos nuestra investigación en el análisis del tratamiento técnico del film y el discurso visual ... -
Presencia del cine español en los festivales internacionales clase A 2008-2018
(UMA Editorial, 2023-03-27)Desde su surgimiento en la década de los 30 del siglo pasado, los festivales de cine se han posicionado como el ‘gran escaparate’ de la cinematografía mundial, tanto en aspectos referidos a su faceta artística como a la ... -
La transtextualidad en los títulos de crédito de los largometrajes de Pedro Almodóvar
(UMA Editorial, 2023-03-15)La perpetua voluntad del cineasta Pedro Almodóvar de utilizar y estirar hasta el límite las posibilidades específicas del lenguaje cinematográfico y trabajarlo en todos los aspectos de su discurso narrativo genera su interés ... -
¿De objetos de caridad a sujetos empoderados? Una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD
(UMA Editorial, 2023-03-14)Durante las últimas décadas, las ONG de Desarrollo (ONGD) han devenido en importantes actoras a la hora de configurar el imaginario público sobre los países empobrecidos o del Sur, así como de su ciudadanía. De este modo, ... -
Análisis de sentimiento en imágenes: hacia un modelo predictivo de emociones para el desarrollo de campañas de comunicación mediante técnicas de inteligencia computacional
(UMA Editorial, 2023-03)En la mayoría de las ocasiones, cuando un consumidor adquiere un producto, lo hace de una forma subjetiva donde la componente emocional juega un papel fundamental en el proceso de decisión. No se trata, pues, de una decisión ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
(UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Formatos, estrategias e impacto de los videos de YouTube en el conflicto social de la vivienda en España
(UMA Editorial, 2023-01)La investigación doctoral, en su modalidad por compendio de publicaciones, tiene como objetivo desarrollar una metodología para el estudio de los canales y videos de YouTube en el contexto de los movimientos sociales ... -
El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube
(UMA Editorial, 2022)Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ...