Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGriffith-Bourn, Mary Margaret 
dc.date.accessioned2021-10-05T11:11:31Z
dc.date.available2021-10-05T11:11:31Z
dc.date.created2021-10-05
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGriffith, M. 2021. La multi-competencia en el aula bilingüe universitaria: el impacto de las desviaciones de uso del idioma. En Calidad de la formación docente. Congreso internacional CUICIID XI edición. Editorial THOMSON-REUTERS-ARANZADI,es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/22959
dc.descriptionPonenciaes_ES
dc.description.abstractHay una instrucción implícita de segundo idioma dentro de las universidades en Europa con un número considerable de profesorado no nativo dando sus clases en inglés a un alumnado no nativo. Aunque el dominio de una segunda lengua parece ser parte de la discusión, es crucial entender que el uso ‘perfecto’ del idioma forma un aspecto menor del impacto comunicativo del discurso académico. En el pasado, una representación ‘no nativa’ indicaba un uso menospreciado. Hoy en día, inglés como una lengua franca se refiere a una forma de uso estandarizado del idioma entre hablantes no nativos (Paradowski, 2008; Griffith, 2021). No es nuevo este fenómeno, pero es importante resaltar que hay más usuarios no nativos de inglés que nativos, y sin duda, la inteligibilidad del acto de habla en ámbitos bilingües merece mayor estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza bilingüe - Estudios, ensayos, conferencias, etces_ES
dc.subjectLengua inglesa - Estudios, ensayos, conferencias, etces_ES
dc.subject.otherInteligibilidades_ES
dc.subject.otherInglés como lengua francaes_ES
dc.subject.otherApoyo a la docenciaes_ES
dc.subject.otherInformáticaes_ES
dc.titleLa multi-competencia en el aula bilingüe universitaria: el impacto de las desviaciones de uso del idiomaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleCUCIID, IX EDICIÓNes_ES
dc.relation.eventplaceFórum XXI y Concilum, Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.eventdate6 Octubre 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem