CAP - Artículos: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 125
-
Recursos formales en el videoclip actual: La opción mainstream.
(Tecnológico de Monterrey., 2011-02-01)Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y función del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que dicha función termina por converger en los recursos y tendencias más ... -
Medios nativos digitales y sus comunidades virtuales: Estrategias de interacción y participación en redes sociales.
(Ediciones Profesional de la Información, 2024-02-01)Virtual communities are constituted as places of interaction of the actors that make up the digital ecosystem. The proliferation of social networks and user participation are influencing media communication strategies, ... -
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
(Universidad de la Frontera, 2024-03-15)Introducción: El opening de la serie de televisión supone un tipo de secuencia con una identidad propia. Objetivos: El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios de configuración (segmentación, ... -
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
(Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Trends of research on women’s entrepreneurship on the management of happiness and well-being in organisations.
(Emerald, 2024)Purpose The management of employee happiness and well-being has been gaining interest in academic research in recent years; however, few studies have focussed on the entrepreneur's perspective. The aim of this paper is ... -
Conceptualizing Agile Branding: Dimensions and Antecedents for Managing Brands in a Dynamic Environment.
(MDPI, 2024-05-24)Traditional branding approaches take too long to react to today’s dynamic environment. Agile branding offers a promising approach and might be the contemporary answer to the demands of our digitalized world. While ... -
Ukrainian Women’s Entrepreneurship and Business Ecosystem during the War: New Challenges for Development.
(MDPI, 2024-05-02)This research focuses on the key aspects of the basis of women’s entrepreneurship in the particular case of the Ukrainian ecosystem of entrepreneurship. Even in wartime, entrepreneurship is a chance to overcome circumstances, ... -
La España de las fiestas: una visión antropológica.
(Cátedra / Festival de Cine de Málaga, 2023)Pensado inicialmemente como estudio antropológico del cine documental en España, al ser tan desbordante el ámbito de estudio (en todo filme se pueden detectar aspectos culturales), tuve que limitarme al tratamiento ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
De We Are Slavic a My sister’s Crown. Género, etnicidad y media events.
(VisualCOM Scientific Publications, 2024-02-22)Se analizan dos actuaciones del Festival de Eurovisión correspondientes a las candidaturas de Polonia y Chequia en las ediciones de 2014 y 2023 respectivamente. Ambas suscitan, tanto en su propuesta musical como escénica, ... -
La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE.
(2023-12-12)El presente estudio analiza cómo 517 informativos de La 1 de Televisión Española (TVE) han tratado el fenómeno desinformativo en el periodo 2013-2022. Para ello se recurre al análisis de contenido de 559 unidades informativas ... -
Galería de espejos
(Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía, 2021)Catálogo de la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, en la que se presenta una suerte de mirada colectiva y extraña sobre aquello que construye nuestra identidad y sensibilidad, ... -
Fotografía documental y antropológica en la encrucijada del siglo XXI
(Cuadernos de Sofía, 2021-03)La historia de la fotografía sigue presentándose a menudo de forma artificial y reduccionista de forma dicotómica entre fotografía artística y fotografía documental. Aparentemente resuelto este debate en lo teórico en 1931 ... -
Fotografía, memoria e identidad
(Sociedad de Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), 2019-07)El interés de este trabajo radica en la revisión de algunos de los elementos del lenguaje inherentes a la creación audiovisual, mediante el análisis de un caso concreto perteneciente al medio fotográfico y situado en el ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
(Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Capability gap in relation to public relations´ strategic issues in Latin America
(Elsevier, 2024-01-30)This study explores an area that has not been widely researched in the Latin American and Caribbean region: the identification of a capability gap in relation to key strategic public relations and communication management ... -
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
(Consejo Audiovisual de Andalucía, 2024-01-31)La producción de cine andaluz conforma un tejido empresarial que ha permitido consolidar un sector relativamente estable, a pesar de haber tenido que sortear dos crisis económicas, la financiera y la derivada de la pandemia ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
(GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora. -
Los medios de comunicación y su responsabilidad social organizacional en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Este artículo analiza la filosofía organizacional, reportes de responsabilidad social y códigos de ética de una muestra por conveniencia de 15 medios de comunicación de Iberoamérica según categorías de responsabilidad ...