Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 1-20 de 267
-
A Luxury Tourist Destination in Housing for Tourist Purposes: A Study of the New Airbnb Luxe Platform in the Case of Marbella.
(MDPI, 2023-05-19)Marbella has a wide range of luxury property rentals, which are the subject of study within the framework of the collaborative economy, where the Airbnb platform stands out as the most used channel. This research focuses ... -
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
(Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Activismo ciudadano en la red más de diez años después del 15m. El caso de ‘Vota, por favor’.
(2023-07-15)Tras más de una década del 15M, resulta pertinente evaluar las claves de las actuales formas de activismo ciudadano. Esta investigación analiza los elementos creativos y discursivos de las campañas de la iniciativa ‘Vota, ... -
La agenda temática en las televisiones tradicionales de proximidad. Estudio de Caso: Mijas 3.40 y Fuengirola Televisión
(2023-03-13)El objetivo del estudio radica en conocer la relación de los contenidos de la agenda setting de las televisiones públicas locales y las comunicaciones emitidas por los departamentos de comunicación de los ayuntamientos de ... -
Análisis de crisis De la Iglesia católica. El discurso institucional en la crisis de abusos sexuales a menores
(Visual Review. GKA Ediciones,, 2023)Análisis del discurso oficial de la Iglesia Católica a través de los medios digitales institucionales en la crisis de abusos sexuales que enfrenta en los últimos años. -
Análisis de la crisis reputacional universitaria a través de las redes sociales Twitter y Facebook: estudio del Caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(Universidad CEU San Pablo, 2020-04)La imagen y la reputación son elementos que rigen la competencia actual. Las organizaciones cada vez se centran más es potenciar su imagen corporativa, por encima de otros aspectos de su actividad. En el ámbito ... -
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
(Universidad Rey Juan Carlos, 2022-01-15)Este trabajo tiene por objeto de estudio la realización de televisión en directo del Festival de Eurovisión, concurso caracterizado por la aplicación de tecnologías y de puestas en escena vanguardistas y experimentales. ... -
Análisis de las redes académicas y tendencias científicas de la comunicación en las universidades españolas
(Revista Prisma Social, 2018)La producción científica en comunicación se ha incrementado en España en los últimos años, tal como señalan diversos estudios sobre la creación de grupos de investigación, redes de investigadores/as y tipologías de ... -
Análisis del ranking Great Place to Work y de los premios del Observatorio de Comunicación Interna: prácticas de comunicación interna en empresas españolas (2014-2018)
(Profesional de la información, 2019-11-13)La comunicación interna es un valor en alza en el entorno empresarial debido a su utilidad para aumentar el compromiso de los empleados hacia su organización. Por ello constituye un campo de interés tanto para investigadores ... -
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
(Universidad de la Frontera, 2024-03-15)Introducción: El opening de la serie de televisión supone un tipo de secuencia con una identidad propia. Objetivos: El objetivo principal de este trabajo es identificar los principios de configuración (segmentación, ... -
Análisis semántico del discurso sobre el cambio climático en social media: el enfoque de la opinión pública acerca de Greta Thunberg, incendios en Australia y COP-25
(Eurasia Academic Publishing Group, 2023)The study attempts to examine the complex universo of the global debate about environmental issues applying the models of linguistic analysis in order to extract semantic contents represented in the digital conversations ... -
Analysis and study of hospital communication via social media from the patient perspective
(Cogent, 2020)Currently, the online interaction between citizens and hospitals is poor, as users believe that there are shortcomings that could be improved. This study analyzes patients’ opinions of the online communication strategies ... -
Ancestral Rituals Heritage as Community-Based Tourism. Case of the Ecuadorian Andes.
(MDPI, 2022)This research aims to describe aguacolla’s ancestral ritual in a local community in Ecuador, determining the use of ancestral medicine, the healing process, its sociological antecedents, diagnosis and treatments. A ... -
Una aproximación al diseño de espacios de marca como estrategia diferenciadora
(Common Ground Research Networks, 2022-03)La permanente competitividad que caracteriza los mercados actuales obliga a las organizaciones a trabajar para diferenciarse de sus competidores y conseguir ser recordadas por sus públicos. La comunicación corporativa juega ... -
El artista visual configura un nuevo panorama: Autoría y recepción en el Spot publicitario.
(Universidad del Zulia, 2015)Nos hemos convertido en una sociedad altamente centrada en el poder de la imagen y cualquier formato que experimente con este lenguaje ha de ser tenido en cuenta por los realizadores y agentes de la publicidad, dado que ... -
Bibliometric Analysis of International Scientific Production on the Management of Happiness and Well-Being in Organizations
(IOAP-MPDI, 2022-06-22)The interest of the scientific community and, consequently, the scientific production of topics on happiness and well-being at work, or the management of happiness in organizations, has been increasing over the years. ... -
Bibliometric Analysis of International Scientific Production on the Management of Happiness and Well-Being in Organizations
(MDPI, 2022-06-24)The interest of the scientific community and, consequently, the scientific production of topics on happiness and well-being at work, or the management of happiness in organizations, has been increasing over the years. ... -
Bienestar y felicidad laboral como estrategia de sostenibilidad empresarial. Un análisis de las organizaciones españolas certificadas con el sello B-Corp.
(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-29)La responsabilidad social ha ganado peso y se valora no sólo en términos de mejora de la imagen de marca sino vinculada a la sostenibilidad y la competitividad. Así han surgido distintos estándares que acreditan la gestión ... -
Branded Podcasts Medioambientales.Desafíos y oportunidades ante la crisis ecosocial
(Instituto de Investigación de Relaciones Públicas (Universidad de Málaga), 2024-12)Este estudio examina los branded podcasts medioambientales como herramienta de comunicación estratégica en la responsabilidad social (RS), en respuesta a la creciente preocupación por la crisis ecosocial. Estos podcasts ... -
Brand’s communications in COVID-19. Social role during and after lockdown
(Taylor & Francis, 2022-04-20)The paper aims to identify the narrative communicative resources and messages spread by brands within the background of a global pandemic. This study compares two samples of advertising spots broadcast in Spain: one ...