Listar CAP - Artículos por título
Mostrando ítems 122-141 de 267
-
Health Communication Strategies via TikTok for the Prevention of Eating Disorders
(MDPI, 2023-05-30)Patient assistance with severe eating disorders (EDs) is covered in hospital institutions by the specialized service offered. To a lesser extent, these types of pathologies are treated from health prevention, and there are ... -
Hermanas, amigas y compañeras en serie. La ficción coral femenina española de las televisiones generalistas y plataformas VOD (1990-2019)
(Ediciones Complutense, 2020-04-04)Esta investigación propone un análisis de aquellas producciones españolas de ficción seriada protagonizadas por mujeres de manera coral desde una perspectiva de género. El objetivo principal de esta investigación es localizar ... -
Historia y presente de las creadoras audiovisuales andaluzas: el caso de Oliva Acosta
(Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 2021-06-27)Las mujeres han desempeñado históricamente un papel subalterno en el mundo audiovisual, especialmente detrás de las cámaras. La escasez de creadoras audiovisuales se hace más acuciante en Andalucía, región tradicionalmente ... -
Historical evolution of public relations psychology in Europe and the United States
(Anàlisi, 2023)The study provides a chronological review of public relations (PR) analysed from the perspective of psychology, highlighting milestones, concepts, theories and models. It offers a synthesis of its origins in Europe and how ... -
La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música. Principales tendencias en España.
(Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona., 2023-07-13)Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 aconte-cimientos ... -
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
(Revista Latina de Comunicación Social, 2017-09)Este trabajo analiza la imagen que proyectan los principales diarios españoles sobre la última campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y por tanto, la influencia que pueden ejercer los medios de mayor ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española.
(Universitat Jaume I, 2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
Importance of Social Media in the Image Formation of Tourist Destinations from the Stakeholders’ Perspective
(Sustainability, 2020)This research aimed to provide a more informed and systematic basis on which to develop the positioning strategy in social media due to the interactive capacity and influence that social media has in the success of tourist ... -
Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible.
(Revista Internacional de Relaciones Públicas, 2019-06-25)Importancia de las relaciones con los públicos en la reputación en un destino turístico inteligente. Propuesta de un modelo sostenible Importance of public relations for the reputation in a Smart Tourist Destination. Resumen ... -
Indigenous communication in Latin America for social re-existence: communicative experiences in the Colombian Cauca.
(Taylor&Francis, 2022-10-04)This paper is a contribution to the field of communication in Latin America through the theoretical proposal called communication for social re-existence. This concept arises as a result of the analysis of community practices ... -
Influencia de las redes sociales en el trabajo de profesionales de la información especializados en salud. Caso de los Colegios Oficiales de Médicos de España
(Revista Latina de Comunicación Social, 2021-03)Introducción. Los avances producidos en la libertad en el contenido informativo que fluye a través de las redes sociales digitales y una mayor participación de los usuarios en las mismas juegan un papel clave en la ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
(Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Infodemic and Fake News in Spain during the COVID-19 Pandemic.
(MDPI, 2021-02-12)Internet, new technologies and social networks have changed the consumption and dissemination of information. The world is witnessing the proliferation of so-called false news, especially since the beginning of 2020, when ... -
Infoentretenimiento como reclamo en el consumo de comunicación electoral en YouTube.
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, 2022)El rédito que el infoentretenimiento político ha generado al ámbito televisivo está, hoy en día, constatado; sin embargo, el contexto digital ha supuesto la multiplicidad de los canales de comunicación y ha diversificado, ... -
La informática: origen y desarrollo.
(Universidad Nacional de Loja, 2015)La producción audiovisual le debe mucho a la informática y muchos trabajos actuales de arte y de comunicación se sienten en deuda con la informática. El ordenador no es invento de alguien en especial, sino el resultado de ... -
Inseguridad ciudadana y redes sociales
(Tecnos, 2018)Este capítulo de libro analiza la redes sociales como herramienta de alarma ciudadana en situaciones de inseguridad. También aborda de forma transversal la percepción de víctima potencial de un delito por parte de los ciudadanos. -
Instagram as a Co-Creation Space for Tourist Destination Image-Building: Algarve and Costa del Sol Case Studies
(Sustainability, 2020)Instagram is a popular social media platform. Its ability to convey feelings through photographs has become a valuable communication tool for tourism destination branding. The cases of two destinations in Southern Europe ... -
Interculturalidad, Identidad y Migración en la Expansión de las Diásporas Musicales.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), 2006-03)En este artículo se aborda la influencia que tiene el contacto intercultural en los procesos de asimilación, conflicto y mestizaje de las expresiones musicales. -
Interest, media use, and participation in the 2019 Spanish election campaign.
(Ediciones Profesionales de la Información, 2021-10-16)This work analyzes the relationships between interest in the campaign for the 2019 Spanish general elections, the type of media used to follow it, and participation through conversations, disseminating electronic messages ... -
La interpretación de la integridad académica en las universidades de México y España
(GKA Ediciones, 2023)Este estudio se orienta a conocer el grado de transparencia, compromiso e integridad presente en las universidades en el desarrollo de su labor académica e investigadora.